PARTIDO DEL TRABAJO

PT protagoniza conatos de bronca en campañas; en una estuvo Cipriano Charrez

El candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan ha recibido reclamos por su actitud por parte de un grupo de pobladores que le recordó agresiones pasadas

Los involucrados fueron miembros de equipos de campaña, simpatizantes y hasta los propios candidatos del PT.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De manera prácticamente consecutiva en recientes días, el Partido del Trabajo (PT) protagonizó 3 diferentes conatos de bronca en el marco de las campañas para los ayuntamientos del estado de Hidalgo; en uno de esos actos fue registrado que estuvo involucrado Cipriano Charrez.

La confrontación en la que el candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan, quien apenas hace en enero de 2023 fue absuelto por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven mientras él se encontraba en aparente estado de ebriedad, ocurrió cuando acudió de gira a la localidad Puerto Dexthi.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al saber de la presencia del político, autoridades de la localidad y vecinos llegaron hasta donde se promocionaba para obtener el voto y fue cuando primero se lanzaron reclamos subidos de tono; pero la situación escaló cuando le recordaron la agresión que orquestó por un conflicto agrario.

Pues cuando Cipriano Charrez fue alcalde de Ixmiquilpan, pero por el Partido Acción Nacional (PAN), intentó convertir una pequeña propiedad al régimen de bienes comunales, lo que derivó en un conflicto entre él y pobladores que desencadenó en varios momentos de intensa violencia.

Cipriano Charrez recibió reclamos por pobladores de una localidad / Crédito: Facebook

Al escuchar los reclamos y su pasado por el ayuntamiento, el ahora aspirante por el PT increpó a los inconformes con su presencia en Puerto Dexthi y de inmediato comenzó a tratar de responder lo que le comentaba, aunque por un momento los ánimos se calentaron y se pasó a conatos de bronca.

El candidato aseveró que las autoridades de la localidad y los vecinos no estaban reconociendo el trabajo que hizo cuando fue presidente municipal de Ixmiquilpan por el PAN, pero no fue escuchado; aunque tras varios minutos el grupo se dispersó y Cipriano Charrez siguió con sus acciones de campaña.

Le recordaron cuando organizó agresiones por un terreno / Crédito: Facebook

Agreden a enlace de gobernación

Luego, el PT estuvo relacionado en violentas agresiones registradas hacia el enlace de gobernación de Atotonilco el Grande Jaime Bravo Olguín, lo que fue atribuido a los integrantes del equipo de campaña electoral de la candidata al ayuntamiento de ese municipio Elba Leticia Chapa Guerrero.

En Atotonilco el Grande, Jaime Bravo Olguín fue agredido / Crédito: Facebook

La narrativa asentó que el funcionario del gobierno de Hidalgo había acudido a la cabecera municipal para documentar las actividades de campaña para contar así con un registro y panorama diario para poder dar instrucciones e implementar de manera correcta los operativos de seguridad para las elecciones.

Sin embargo, el equipo de trabajo de la llamada aspirante petista tomó de mala manera la labor de Jaime Bravo Olguín y comenzaron a agredirlo de manera física y verbal, situación que escalpó a tal punto que la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atotonilco el Grande tuvo que rescatar al servidor público.

En Tizayuca hubo conatos de bronca con otro partido

El tercer conatos de bronca del PT ocurrió con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tizayuca, específicamente al terminar el debate de los candidatos a ese ayuntamiento. La escena fue que simpatizantes de Mariana Lara y Gabriel García Rojas se jalonearon y empujaron.

Tras el debate de la candidata del PT Mariana Lara, sus simpatizantes sostuvieron un conato de bronca / Crédito: Facebook

cem