Pachuca.— El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo, Alejandro Enciso Arellano, resaltó la urgencia de llamar al suplente del diputado con licencia Miguel Ángel Martínez Gómez, Benito San Juan San Agustín, para que tome protesta antes de que se cumpla el plazo de los 30 días hábiles que tiene para presentarse.
El legislador exhortaría a la directiva del Congreso local para que se realice el llamado al suplente debido a que están adoleciendo de falta de quorum en el pleno, pues entre los que solicitaron licencia y los que faltan a las sesiones se encuentran al límite mínimo para poder votar los dictámenes.
Alejandro Enciso Arellano sostuvo que se envió el documento para convocar a Benito San Juan en tiempo y forma, y ya es trabajo de la mesa directiva hacer el llamado inmediato, aunque señaló que lo que le comentaron en que el suplente se encuentra fuera del país.
Te podría interesar
“Es urgente porque a falta de compañeras y compañeros diputados nos hemos quedado sin quorum”, señaló, “al parecer está fuera del país, es lo que me comentó incluso el propio diputado Miguel Ángel, espero que se dé inmediata resolución. (…) Como presidente de la Comisión de Legislación haré un exhorto para pedirle que esté el suplente de este diputado”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El legislador del Grupo Plural Independiente (GPI) lamentó la falta de quorum en las sesiones e hizo un llamado a sus compañeros para tomar con responsabilidad el cargo por el que fueron elegidos por la ciudadanía.
“Lamento mucho, soy muy respetuoso, todos tenemos trabajo en nuestras comisiones, y en esta recta final de la 65 Legislatura todos estamos sesionando, pero yo sí exhortaría y pediría a mis compañeras y compañeros diputados que si son tan sólo dos días de la sesión, imagínense si lo hiciéramos más días, careceríamos de quorum”, dijo.
“Yo repruebo que no estén las compañeras y compañeros diputados en los días de sesiones, que son los días que debemos estar presentes e incluso no son tardadas, y aunque duraran 10 horas. Como presidente de la Comisión (de Legislación) he pedido a quien esté en turno en la directiva que un día sea para dictaminar y otro para iniciativas, es nuestra responsabilidad y nuestro trabajo como legisladores”, agregó.
Enciso Arellano señaló que no puede estar “correteando a los diputados como niños”, sino que es responsabilidad de cada uno estar presente en el pleno y mencionó que hacia el final de la Legislatura buscará que sean más días de sesiones.
“Creo que al final de la Legislatura estaré pidiendo que podamos sesionar no sólo dos días, sino cuatro o cinco días a la semana para poder sacar los dictámenes de las iniciativas que estamos tratando en la Comisión de Legislación”.
sjl