Pachuca.— Tras la vinculación a proceso de Armando Mera, presidente municipal de Progreso con licencia y candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), la legisladora Lisset Marcelino Tovar consideró que su detención fue con violencia excesiva, por lo que espera un pronunciamiento de la titular de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, Ana Karen Parra Bonilla.
“Creo que sí fue excesivo, algunos medios de comunicación dieron a conocer cómo fue la detención, ahora sí yo no soy quién para juzgar, ya las instancias correspondientes harán lo propio. Ya tienen todos los datos y espero que pronto pueda ver su pronunciamiento (de la CDHEH). Considero que las instituciones deben actuar siempre bajo legalidad y que los hidalguenses creemos en las instituciones”, mencionó la diputada morenista.
Marcelino Tovar señaló que lo que se espera es que las instituciones “actúen de manera transparente” y apegadas al respeto a los derechos humanos, por lo cual, está a la expectativa de una pronta recomendación de la presidenta de la CDHEH respecto de este caso.
Te podría interesar
La legisladora sostuvo que bastaba con que las instituciones “hicieran las cosas de manera correcta. Creo que deben actuar como mandata la ley, solamente apegada a lo que digo, espero la pronunciación de la presidenta de Derechos Humanos”, reiteró.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por otra parte, mencionó que cree en la división de poderes y solamente espera que las instituciones actúen apegadas a la legalidad, “que sea todo de una manera transparente, de una manera justa”.
Así expresó la legisladora su apoyo al alcalde con licencia
Hace unos días, Lisset Marcelino Tovar expresó su apoyo a Armando Mera Olguín con una publicación en redes sociales, donde expuso varios puntos e hizo hincapié en que existen observaciones hacia otros presidentes municipales sin que esos procedimientos hayan avanzado mucho, “incluso funcionarios de la administración pasada que parecen que hoy gozan de total impunidad”.
“No es para nadie desconocido el respeto mutuo que existe entre el alcalde con licencia Armando Mera y yo; tampoco el reconocimiento que he expresado hacia el proceso de transformación que ha venido sucediendo en el municipio de Progreso de Obregón, de donde soy orgullosamente originaria”, expuso en su cuenta de Facebook.
La diputada señaló que no cree en la justicia selectiva, pues muchos movimientos sociales han sufridos sus consecuencias, por lo que hizo un llamado para que esas prácticas no regresen y pongan en duda el “proceso transformador” que actualmente se vive en el país.
sjl