PACHUCA. - Seguidores de Armando Mera Olguín, presidente municipal con licencia de Progreso de Obregón y candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el distrito VII de Mixquiahuala, bloqueron distintas vialidades en la capital del estado y en el Arco Norte, ello con el objetivo de exigir que lo liberen, pues afirman se trata de un asunto político.
Armando Mera se encuentra en prisión preventiva justificada por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones tras una denuncia de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por el desvío de 5 millones 770 mil 840 pesos de la Cuenta Pública 2022.
Desde el pasado viernes, los familiares, amigos y simpatizantes del alcalde con licencia y candidato del PT arribaron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en donde interpusieron una queja, bajo el argumento de que la detención del candidato no se hizo bajo los protocolos adecuados, incluso acusaron que los ministeriales encañonaron a una menor de edad.
Te podría interesar
Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones del Cereso de Pachuca, donde bloquearon el paso a los automovilistas durante una hora, tiempo en el que gritaban consignas a favor de Armando Mera, de quien se prevé se lleve cabo la audiencia de continuación inicial el domingo 28 de abril de 2024 a las 17:00 horas.
"Armando, libre, tu lucha sigue y sigue", "Libertad, libertad, para Armando Libertad", "Armando, amigo, Menchaca tu enemigo", "No estás solo", "Armando, aguanta el pueblo se levanta", son algunas de las consignas que emiten.
Este sábado, los seguidores de Armando Mera volvieron a hacer una visita a las instalaciones del Cereso de Pachuca y más tarde se trasladaron a la autopista Arco Norte.
“Armando, queremos decirte que el gobierno no podrá ir contra un pueblo, sabe de tu capacidad y liderazgo por eso se le hizo más fácil la estrategia de encarcelarte, tú vas a aparecer en las boletas electorales y vas a salir triunfador, Progreso se levanta”, expresó uno de los manifestantes.
Sin embargo, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo ha detallado que el presidente municipal con licencia pagó obras no ejecutadas con recursos propios del municipio, además que contrató servicios sin el procedimiento administrativo requerido, entre otras observaciones por más de 5 millones de pesos.