PACHUCA.- Candidatas a presidentas municipales, a diputaciones locales y diputaciones federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron un pronunciamiento en contra del uso del tema de género como una bandera política y rechazaron cualquier tipo de violencia que afecte los derechos de las mujeres.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la dirigencia estatal, un grupo de mujeres encabezadas por Edna Geraldina García Gordillo, hicieron una reflexión sobre el tema de violencia política en razón de género e hicieron un llamado para que el tema no sea utilizado como bandera política.
Se dijeron conscientes de que en tiempo de campañas se debe dar prioridad a la propuesta, al debate de ideas, para crear las condiciones de tener un mejor estado y un mejor país centradas en la sororidad. Calificaron como “penoso que candidaturas utilicen los temas de género de manera oportunista, con la intención de generar votos, simpatía o notoriedad cuando de otro modo no los pueden obtener”.
Te podría interesar
Dichas declaraciones se emiten en un contexto en el que un día antes, Adriana Flores presentó una denuncia en contra de la candidata al Senado de la alianza Fuerza y Corazón por México, Alma Carolina Viggiano Austria, tema del que no hubo un posicionamiento concreto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las candidatas fueron cuestionadas respecto a si los señalamientos que Viggiano Austria hizo contra Simey Olvera al calificarla como “sumisa y omisa” no representan también un acto de violencia política, y simplemente evadieron la pregunta “reiteramos el compromiso para evitar que este tipo de conductas se den en la contienda y tomaremos las acciones correspondientes para frenar la violencia política en razón de género”.
Asimismo, hicieron mención respecto del desempeño de la otra candidata “está a la vista, es visible que hay una ausencia de interés hacia mi responsabilidad, de ahí que lo que se ha venido hacer patente es que hoy necesitamos legisladores, presidentes, síndicas, regidoras que levanten la voz por la sociedad”.
MC esquirol
En otro orden de ideas, pidieron a la ciudadanía que haga un análisis de la trayectoria de las personas y de los espacios a dónde se mueven, pues a su decir Movimiento Ciudadano, partido del que Adriana Flores es candidata al Senado de la República es un “esquirol del gobierno federal, está de lado de Morena, hoy, en el estado está apoyando a los candidatos de Morena o en algunos lugares morena ayuda a Movimiento Ciudadano. Al tiempo insistieron en que ante la falta de propuestas lo que se hace es atacar al puntero para elevar el rating.
jgp