TEPEAPULCO.- A casi una semana de iniciada una protesta por la inconformidad en el presunto manejo del agua potable, la tensión en el municipio de Tepeapulco sigue y ahora fue atentado un connato de bronca entre pobladores y agentes de la Policía, de lo cual estos últimos resultaron atacados con huevos.
Los hechos ocurrieron por la tarde de ayer 22 de abril en la sede del ayuntamiento en la colonia centro de la cabecera municipal, hasta donde acudió un grupo de pobladores que pretendía hacer valer sus exigencias ante probables actos irregulares de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, encontraron que la alcaldía estaba resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tepeapulco, quienes impedían el acceso de manera total, aunque al interior del edificio había algunas personas, presuntamente trabajadores del ayuntamiento, lo que causó molestia.
Pues fue precisado que se encargaban de destruir documentos oficiales, posiblemente para ocultar registros, pues se conoció de manera extraoficial que representantes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) iban a hacer una visita para comprobar que no hubiera irregularidades en el gobierno local de Tepeapulco.
Hubo empujones, golpes y ataques con huevos
Ante la presunta actividad en las oficinas del ayuntamiento, los pobladores de Tepeapulco trataron de ingresar para impedir que siguiera, pero fue cuando se registró el connato de bronca entre los inconformes y los agentes de la Policía local, conflicto que pasó de los gritos a golpes y ataques.
Pues cuando los agentes trataban de desalojar a los manifestantes con el uso de la fuerza al agarrarlos, los ánimos se calentaron, pues el trato fue igual para hombre y mujeres, por lo que una persona desconocida decidió lanzar un huevo que impactó en el rostro de un oficial y su uniforme quedó manchado.
Como respuesta, el elemento afectado encaró a las personas y cuestionó la actitud agresiva, además de que las conminó a abandonar la sede de la presidencia municipal, aunque no tuvo éxito, pues los gritos y empujones entre sus compañeros y pobladores siguieron con el fin de poder entrar al inmueble.
Así sigue la toma de pozos de agua
La más reciente información de la Caasim asentó que el sitio de construcción de un pozo denominado Corralillos 1, además de la interrupción en las operaciones de otros 2 puntos de extracción ubicados en Tepeapulco continúan tomados por habitantes inconformes sin señal de que culmine y con ello más personas registran afectaciones.
cem