PACHIUCA.- La madrugada de este martes 23 de abril, mediante un cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó orden de aprehensión contra una persona de iniciales A. M. O., presidente municipal con licencia, de Progreso de Obregón, investigado por hechos que la ley sanciona como uso ilícito de atribuciones y facultades agravado. La persona imputada fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto (Cereso) y será presentada ante un juez de control para que en audiencia inicial el Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso.
La detención, informaron, se llevó a cabo mediante un cateo autorizado, por un juez del poder judicial a petición del Ministerio Público que reunió los elementos suficientes como parte de una investigación relacionada con presuntos actos que la ley tipifica como uso ilícito de atribuciones y facultades, considerado como agravado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana de este martes, cuando los agentes se desplazaron hasta el domicilio particular del también candidato del Partido del Trabajo por diptuación local en Hidalgo. Durante las acciones del cateo para intervenir la vivienda, se reportaron daños materiales y detonaciones con arma de fuego.
Al momento, el detenido se encuentra en el Cereso de Pachuca para ser puesto a disposición del juez de control a efecto de que se desarrolle la audiencia inicial en la que se formulará imputación en su contra. Las autoridades competentes continuarán con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a cabo el proceso legal pertinente.
Te podría interesar
Información en proceso
jgp