HUEJUTLA DE REYES.- Tras las lluvias registradas en Hidalgo durante las últimas horas, aumentó la creciente del río Tehuatlán que atraviesa el municipio Huejutla de Reyes. Dos personas que habían logrado cruzar quedaron atrapadas en un montículo de tierra sin poder moverse por temor a que la corriente del agua los arrastrará. A su rescate acudieron cuerpos de emergencia quienes improvisaron con lazos y un arnés para traer a tierra firme a la pareja.
De acuerdo con las imágenes que circulan en un video de aproximadamente 1 minuto de duración en redes sociales, se observa cómo el cuerpo de emergencias instaló un par de lazos sujetados de extremo a extremo para atravesar el río. Así, entre personal de rescate y voluntarios ayudaron a cruzar a la pareja sana y salva.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el video se observa cómo le colocan un arnés a la mujer para que sostenida de los lazos llegue al otro lado del río. De acuerdo con la información que circula, la pareja había cruzado antes de la creciente el río y minutos después se registró la lluvia intensa que los dejó atrapados sobre un montículo de tierra.
Al ser rescatadas, las personas se identificaron con el nombre de José Hernández de 50 años de edad y su esposa María Magdalena Martínez de 44 años de edad, vecinos de la comunidad de Chichiltepec, Tlanchinol. La pareja relató al cuerpo de rescate que intentaron cruzar por una vereda el río; sin embargo, cayó una fuerte lluvia ocasionando que el caudal subiera.
Te podría interesar
Fue una mujer de la tercera edad, quien escuchó los gritos de auxilio y se percató de la pareja. De inmediato solicitó la ayuda a los elementos de emergencia quienes emprendieron las acciones de rescate con el apoyo de los vecinos de la comunidad. La pareja fue puesta sana y salva en tierra firme y recibió la valoración prehospitalaria descartando cualquier tipo de lesión o daño.
Las autoridades hacen el llamado a la población para mantenerse alerta durante esta temporada de lluvias y evitar estar cerca de ríos u otros cuerpos de agua. Asimismo, piden estar en contacto con personal de Protección Civil y Seguridad Pública en caso de presentarse alguna emergencia. Lo mismo que, estar en contacto a través de los canales de comunicación oficiales para conocer las situaciones climatológicas y prevenir incidentes.
jgp