PACHUCA.- Un trágico domingo registró una importante carretera en el estado de Hidalgo y ocurrió cuando una camioneta volcó de manera brutal y terminó aplastando a su conductor, quien murió casi al instante, lo que ocasionó una movilización de las autoridades, así como tráfico por algunos momentos.
De acuerdo con la narrativa de lo ocurrido este 21 de abril, la víctima mortal viajaba en compañía de otra persona más a bordo de una camioneta tipo VAN, una Chrysler Voyager de modelo atrasado, lo que hacía con dirección hacia la capital de Hidalgo por la carretera Pachuca-Tulancingo; pero sin saber lo que iba a ocurrir.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Pues a solo 28.7 kilómetros de su destino, a la altura de la localidad Matías Rodríguez en Singuilucan, comenzó a perder el control del volante y aunque trató de retomar su camino no lo consiguió, por lo que se produjo una brutal volcadura en la que la camioneta comenzó a dar varias volteretas.
En uno de esos giros, el conductor salió disparado por la ventanilla e impactó fuertemente en el pavimento de la Pachuca-Tulancingo y fue rematado al caerle el vehículo que antes pilotaba, dejándolo prensado con el toldo y el asfalto, lo que le ocasionó heridas graves en su cuerpo que lo mataron prácticamente al instante.
Al ver lo ocurrido, otros conductores de la carretera citada anteriormente comenzaron a emitir llamadas de emergencia a la línea 911 y urgieron la presencia inmediata de cuerpos de socorro, a la par que los presentes lograron mover la camioneta Chrysler Voyager, pero solo para descubrir que había matado a su piloto.
En tanto que, del acompañante de la víctima, solo fue precisado que quedó herido, aunque sin un diagnóstico preliminar; por el fallecimiento del automovilista, fue pedida la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que acudieron hasta la Pachuca-Tulancingo.
Adolescente presuntamente ebrio choca y mata a una mujer en Tulancingo
Otro accidente más registrado fue en ahora la ciudad de Tulancingo, donde se asentó que el responsable fue un adolescente quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, razón por la cual chocó el vehículo en el que iba y mató a una mujer, todo durante la noche del sábado 20 de abril.
El percance ocurrió entre las calles Mina y Churubusco de la colonia Insurgentes, donde el probable responsable conducía una camioneta Chevrolet Trailblazer blanca, pero debido a que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol mantenía una conducción errática y por ello no vio que se dirigía a una colisión.
El encuentro fue contra una camioneta Nissan Urvan adaptada como combi en la que iba el conductor y su acompañante que era su pareja sentimental de 55 años de edad; por la fuerza a la que iba el joven, ocasionó que la mujer saliera proyectada desde el parabrisas e impactara brutalmente contra el pavimento.
Razón por la cual murió en el acto; en tanto que el chofer de la combi quedó severamente herido, así como el adolescente presuntamente ebrio. Hasta el lugar del accidente en Tulancingo acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a los lesionados y ante ello el menor de edad quedó asegurado.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 13 de este 2024 han resultado 1,327 hidalguenses heridos en accidentes con automotores, de los cuales 872 fueron hombres y 455 mujeres; para 2023 el corte fue de 834.
cem