PACHUCA.- Gracias a estrategias bien planeadas, fue informado que el estado de Hidalgo tuvo una mejora en su calificación crediticia por parte de HR Ratings que emitió un nuevo nivel al alza, lo que se dijo permitirá un mejor desarrollo que impactará a toda la población en diferentes sectores.
De acuerdo con los datos del ente y de la propia Bolsa Mexicana de Valores, se pasó de “HR AA” a “HR AA+” y se modificó la perspectiva de positiva a estable. Mejora en la calificación que fue motivada por estrategias como el fortalecimiento de la recaudación local, que presentó un crecimiento del 26.6 por ciento en los últimos meses.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el reporte, el gasto de inversión registró un aumento del 19.4 por ciento en 2023; en tanto que se impulsaron diferentes medidas de austeridad en el gasto operativo, disminuyendo así el gasto corriente en 2.5 puntos porcentuales en relación con lo reportado en 2022, siendo el rubro de servicios generales el que se presentó una reducción considerable del 23.8 unidades.
La agencia calificadora resaltó la implementación de políticas públicas que han fortalecido la presencia fiscal del estado y su relación con los contribuyentes. De igual forma, refiere que la entidad supera los estándares de generación de información financiera establecidos en la Ley de Disciplina Financiera.
Asimismo, HR Ratings refirió el impacto positivo del bajo nivel de endeudamiento y el no considerar la adquisición de ningún tipo de financiamiento a largo plazo, aunado a la liquidación de forma anticipada, el 18 de diciembre de 2023, del crédito contratado con Banobras en 2013; debido a que se espera que esta situación se mantenga en los próximos años de acuerdo con los resultados financieros proyectados.
cem