Pachuca.— Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena, fungió como espectador y como un adorno en la labor de selección de candidaturas, así lo declaró Alejandro Rosas García, exaspirante a la candidatura del ayuntamiento de Tulancingo por el partido Morena.
En conferencia de prensa, acusó que los participantes fueron víctimas de humillación y burlas por parte de los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, pues no se respetaron los propios lineamientos y reglas establecidas en la convocatoria, principalmente el de haber realizado el curso de adoctrinamiento de los principios de la Cuarta Transformación.
A unas horas de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) apruebe las candidaturas a las presidencias municipales, Alejandro Rosas reconoció que si bien la dirigencia estatal era un enlace y vínculo con la Comisión de Elecciones, “lo que pasó es que Marco Rico estuvo como un florero -ojalá me vea- se trató de ser un títere, un florero en cuanto supo de las candidaturas de presidentes municipales, síndicos y regidores simplemente permitió la imposición y no apeló a los estatutos y principios de Morena.
Te podría interesar
Alejandro Rosas lamentó que Morena se haya convertido en todo lo que criticó del PRI. “Hoy, Morena triste y lamentablemente en el estado de Hidalgo se volvió el nuevo PRI, que humilla y se burla de su militancia”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Lo anterior, tras anunciar que realizarán una marcha desde Tulancingo hasta Pachuca para finalizar con la entrega de un manifiesto dirigido al gobernador del estado en el que desaprueban las presuntas imposiciones.
Alejandro Rosas García comentó que en la marcha se espera la participación de más de 500 personas, se denominará “Camino a la Dignidad”, y partirá de Tulancingo a Pachuca en protesta por las presuntas imposiciones en las candidaturas de Morena en Tulancingo y otros municipios de Hidalgo.
Detalló que esta marcha será el próximo viernes 26 de abril, partiendo del Jardín de la Floresta hasta llegar a la Plaza Juárez de Pachuca, que en distancia es de 47.8 kilómetros; aunque se valorará ocupar autobuses en aquellos tramos carreteros (entronque entre la autopista México –Tuxpan con la carretera Pachuca–Tulancingo) a fin de no exponer a los marchistas.
Finalmente, dijo que están en contra de que el poder económico se inmiscuya en el poder político, tal y como ocurrió en Tulancingo, donde un empresario fue quien impuso a la candidata a la alcaldía, bajo el pretexto de que sería mujer la postulación.
sjl