PACHUCA.- Originaria el estado de Hidalgo, Sandra Itzel es una actriz y cantante que ha trabajado en diversas telenovelas y series. En el año 2010 representó al estado en el reality show de La Academia Bicentenario. Desde entonces, se ha mantenido en el gusto del público. Actualmente, es una de las participantes del programa Master Chef Celebrity 2024; sin embargo, se ha visto envuelta en polémica por la relación con su expareja, el también actor conocido como Adrián Di Monte, a quien acusa de acoso, violencia y allanamiento.
La originaria del municipio hidalguense Singuilucan, comenzó su carrera artística desde los 4 años de edad. Entre sus trabajos de actuación, también destaca el canto como vocalista de la agrupación La Sonora Dinamita y un par de canciones como solistas. Como actriz, Sandra participó en telenovelas como: Gata Salvaje, Ángel Rebelde, además de otras participaciones en programas como Mujer casos de la vida real, La Rosa de Guadalupe, Terminales y El privilegio de amar, por mencionar algunas.
En recientes días, su carrera artística pasó en segundo plano luego de revelar ser víctima de violencia. Esta semana, Sandra Itzel acusó públicamente a su pareja Adrián Gómez Rodríguez, conocido en el medio del espectáculo como Adrián Di Monte por violencia psicológica y física. Incluso, mediante un video difundido en sus redes sociales el 15 de abril, la hidalguense señaló al actor de la novela El Malefició de amenazarla, acosarla e irrumpir en su departamento.
Te podría interesar
“Me da muchísima pena tener que presentarme ante las cámaras que, son precisamente para difundir mi carrera, mi música, mis proyectos, y en lugar de hacer eso me veo en la necesidad de compartirles esta información (...) es algo que no me tiene bien emocionalmente y creo que ni una mujer merece vivir.
"Alrededor de las 11:30 de la mañana, Adrián Gómez Rodríguez, mejor conocido como Adrián Di Monte, irrumpió en mi propiedad engañando a la gente de seguridad, aprovechándose de un fallo del sistema de seguridad de huellas y sí tengo miedo por mi vida, por mi seguridad”, denunció la hidalguense.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Teme por su seguridad
La participante de Master Chef Celebrity confesó teme por las acciones que pueda tomar el actor pues lo calificó como una persona violenta y confesó además, siempre porta un arma. Cabe mencionar, Sandra Itzel acusó en noviembre del año 2023 a Di Monte por agresión física y emocional que vivió durante los 10 años que duró su matrimonio. A la fecha, la pareja se encuentra en proceso de divorcio.
“Tengo miedo por mi vida y mi seguridad, porque hay cámaras en el edificio y también coloqué cámaras en lugares estratégicos donde se puede ver al señor entrar de la manera más cínica al edificio”, relató la actriz quien agregó, el actor además de incurrir en el delito de allanamiento de morada, la ha estado siguiendo.
La denuncia
Ante los hechos, la hidalguense buscó asesoría legal para proceder con las acciones pertinentes en contra de su expareja por el delito de allanamiento de morada. Asimismo, la actriz agregó que Adrián Di Monte la obligó a dejarse videograbar mientras tenían intimidad y dicho material fue compartido por él, por lo cual teme que los videos lleguen a plataformas digitales y las redes sociales. Por ello, también actuará de manera legal en todas las instancias que sean necesarias, sentenció.
Así responde Adrián Di Monte
Por su parte, el actor emitió un comunicado donde señaló accede a divorciarse de Sandra; pero se niega a firmar el documento que ella pide, porque asegura no haber ejercido violencia doméstica. También negó haber ingresado ilegalmente al departamento. En entrevista para el programa de radio Todo para la mujer con Maxine Woodside, Adrián Di Monte narró cómo fue que le pidió el divorcio a la hidalguense mediante una página en línea.
"Tú me has difamado y has dicho muchas cosas de mí. Solo seguía casado con ella porque le denegaron la ciudadanía norteamericana", declaró.
Ley Olimpia, respalda a hidalguense
Aunque la actriz no mencionó la Ley Olimpia, sus futuras acciones legales estarían respaldadas por este conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales. De acuerdo al Código Penal Federal, la sanción para aquellos que violen la Ley Olimpia podría ser de 3 a 6 años de prisión y una multa de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización. En la Ciudad de México, el Código Penal estipula como mínimo una pena de 4 años en la cárcel.
jgp