TULANCINGO.- Las autopistas México-Tuxpan y México-Pachuca tuvieron una complicada noche y madrugara, respectivamente, pues registraron fuertes accidentes viales que estuvieron protagonizados por tráileres, de los cuales en una vialidad uno se quemó completamente y en la otra fue un choque.
De manera cronológica, el primer accidente ocurrió durante la noche del martes 16 de abril en la México-Tuxpan, específicamente a la altura del entronque Pitula-San Alejo en el municipio de Tulancingo, donde un tráiler cargado con material de reciclaje, envases PET y cartón, comenzó a incendiarse.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Debido a la carga que era transportada, las llamas se extendieron rápidamente y envolvieron al vehículo de carga que ya no pudo avanzar más y quedó en el carril con dirección hacia la CDMX, dejando una luz visible desde varios metros a la redonda, así como una intensa columna de humo.
Al presenciar lo ocurrido, otros conductores de la autopista comenzaron a emitir reiteradas llamadas al servicio de emergencias 911 al que explicaron lo que ocurría y urgieron la presencia de cuerpos de socorro para controlar el incendio y que este no se propagara, o bien, causara más accidentes.
De manera inmediata, acudieron elementos de la división caminos de la Guardia Nacional (GN), quienes ante la intensidad del fuego decidieron cerrar totalmente la México-Tuxpan para evitar el paso de automovilistas, además de permitir que los bomberos pudieran maniobrar sin complicaciones.
Fueron varios minutos los necesarios para apagar el tráiler que se quemaba, pero finalmente hubo éxito y la situación pudo ser contenida y se procedió a revisar el vehículo cuya carga de PET y cartón quedó consumida, así como la carrocería y el remolque, aunque pese a la magnitud del accidente no se reportaron heridos.
Cerrada la México-Pachuca por choque de tráiler
En otro accidente con tráileres, pero ahora ocurrido durante la mañana de este miércoles 17 de abril de 2024, la autopista México-Pachuca quedó cerrada totalmente debido a un brutal choque que protagonizó uno de esos camiones, afectación que fue reportado aún continuaba aproximadamente a las 8 horas.
De acuerdo con datos preliminares, un tráiler atorado a una caja seca impactó a la altura del punto conocido como 30-30 con dirección hacia la ciudad de Pachuca y debido a que quedó prácticamente atravesado por los carriles, fue necesario hacer un cierre total por algunos minutos y luego pasó a ser parcial.
Aunque no está claro la manera en la que ocurrió el hecho, fue reportado que este tuvo un saldo de 2 personas heridas, quienes fueron valoradas y canalizadas en ambulancia a hospitales cercanos para recibir atención especializada. Se pide precaución a los automovilistas para evitar más situaciones.
cem