ELECCIONES HIDALGO 2024

Rompimiento en Morena por disputa de alcaldía en San Felipe Orizatlán

Un conflicto político se ha generado en San Felipe Orizatlán, luego que integrantes de Morena decidieran dejar al partido guinda para irse por el Partido del Trabajo

Marco Andrade, candidato a la alcaldía, dio a conocer su postura y acusó a Manuel Rivera de traición a Morena.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

SAN FELIPE ORIZATLÁN. - El ex alcalde de San Felipe Orizatlán, Manuel Rivera, dejó las filas de Morena donde apoyaba al candidato Marco Andrade para la contienda del próximo 2 de junio en busca de la alcaldía; sin embargo, luego de que no llegaran a varios acuerdos Rivera dio a conocer públicamente su salida y el retiro de apoyo para Andrade acusándolo de jugarse la presidencia sólo por sus intereses, sin tomar en cuenta a la población más necesitada, dejándole un pequeño porcentaje para trabajar pese al apoyo brindado.

Ante estos hechos Marco Andrade, candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer su postura y acusó a Manuel Rivera de haber traicionado a Morena. Tras un vídeo hizo público lo siguiente: "hace un tiempo traicionó su querido PRI, partido político que lo hizo presidente municipal por cuatro años y siete meses”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Ustedes ya lo saben, el tema económico, Manuel no da un paso sin huarache", pues le solicitó tres cosas, aseguró: cinco regidurías para familiares y equipo de trabajo, el 60 por ciento de la obra pública del municipio que sería ejecutada por su constructora MR y le pidió que le firmara un documento donde hiciera el compromiso de otorgarle 37 espacios de trabajo en el Ayuntamiento.

Andrade dijo que se negó a dichas peticiones, lo que habría provocado que Rivera decidiera abandonar a Morena y buscar resguardo en otro partido, donde ahora el abanderado que le dio cobijo es el candidato del PT, Carlos César Pérez, quien lo llegó a acusar de ser un corrupto, ambicioso y vendido.

Marcos Andrade Saab, candidato a la alcaldía por Morena / Crédito: Zadquiel Torres

 

El abanderado del partido guinda señaló que traicionar al partido, es lo mejor que pudo haber hecho, “me da mucho gusto que hayas traicionado a Morena, siempre pensé que así lo harías, la verdad, lo que no pensé es que fueras a venderte por unos pesos”.

Finalmente, Andrade Saab, indicó que las puertas en Morena están abiertas, tanto para él como cualquier otro ciudadano.

Candidato del PT

En ese sentido, se dirigió también en contra de Pérez Escamilla e hizo una exhibición de los mensajes publicados a través de su página oficial de Facebook con fecha del 5 de diciembre del 2020, en donde acusa a Manuel Rivera, en ese entonces como alcalde, de que habría desviado proyectos para su rancho.

Manuel Rivera dejó Morena, donde apoyaba a Marco Andrade, ahora busca otro partido / Crédito: Zadquiel Torres

A decir del joven político, Pérez Escamilla acusó también al ex edil de ser un corrupto, ambicioso, vendido y “coyón”, por lo que lamentó ahora que después de que fuera ofendido y discriminado, haya permitido perder su dignidad por intereses económicos.