YA SE INVESTIGA

Luis Yael, de 12 años, fue a pagar la luz y desapareció en Zimapán; fue hallado sin vida

Luis Yael PL de solo 12 años de edad salió por la tarde del lunes de su casa y ya no regresó, hasta que su cuerpo fue encontrado en los límites de la localidad donde vivía

Familiares y amigos de Luis Yael PL comenzaron una intensa búsqueda sin éxito.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Pese a los intensos esfuerzos por encontrar al niño Luis Yael PL, quien fue reportado como desaparecido el lunes 15 de abril de 2024 en un municipio del estado de Hidalgo tras hacer un mandado de pagar un recibo, fue precisado que si bien apareció este martes 16, fue sin vida; por lo que autoridades ya investigan qué ocurrió.

De acuerdo con la narrativa que sus padres y familiares asentaron para tratar de dar con su paradero, el menor de solo 12 años de edad había salido de su vivienda por la tarde de ayer, aproximadamente a las 16 horas, misma que está ubicada en la localidad Pelillos del municipio de Zimapán.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A él, se le había sido ordenado que acudiera a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pagar el recibo del consumo de luz de su hogar, tarea que parecía ir sin problemas, hasta que sus padres notaron que con el paso de las horas no regresaba y se alarmaron de inmediato.

Ante lo anterior, familiares y amigos de Luis Yael PL comenzaron con una intensa búsqueda, tanto en la zona de su pueblo en Zimapán como en las redes sociales, donde fueron descritas sus señas particulares y se pidió apoyo a los internautas para que pudieran asentar datos que guiaran hasta su ubicación.

Luis Yael tenía solo 12 años de edad / Crédito: Facebook

Luis Yael PL fue encontrado muerto

Con el paso de las horas, los padres del niño Luis Yael PL comenzaron a sentir preocupación y siguieron con las labores de búsqueda, hasta que la mañana de este martes 16 de abril de 2024 hubo resultados, pero lamentables, calificaron algunos habitantes de Pelillos en Zimapán, por lo que fue encontrado.

Su cuerpo apareció en los límites de la localidad de donde era originario / Imagen ilustrativa: web

Se trató del cuerpo del menor de 12 años de edad, mismo que fue localizado en los límites de su localidad y Los Mármoles, en el mismo municipio, aunque se desconocen los detalles que presentaban los restos humanos, pues tras una llamada de emergencia a la línea 911 acudieron agentes de la Policía.

Fueron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) los que llegaron hasta la zona del hallazgo y recabaron pruebas y testimonios a su alcance para poder comenzar una investigación e igual custodiaron el cadáver y lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Cada día de enero a marzo desaparecieron 2 personas en Hidalgo

A propósito de lo anterior, cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) describieron que cada día de enero a marzo de este 2024 desaparecieron 2 personas en el estado de Hidalgo, con el mes de marzo con el máximo, al tener 73 hechos; mientras que en febrero fueron 60 y 48 apara enero.

De enero a marzo desaparecieron 181 personas en Hidalgo / Imagen ilustrativa: collage LSR Hidalgo

El total de personas no localizadas en el periodo de referencia fue de 181, de los cuales se añadió que 116 ya fueron localizadas, aunque 7 de ellas sin vida y 35 aún quedan por ser ubicadas, lo que representa 35.9 por ciento de los reportes. En más contrastes, Pachuca y Tizayuca son los municipios con más reportes.

cem