Pachuca.— Tras las acusaciones de militantes de Morena en Hidalgo, de que la dirigencia estatal vendió candidaturas en el actual proceso electoral, el senador Ricardo Monreal Ávila confió en que la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado, investigará los señalamientos.
En su visita al Congreso de Hidalgo, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado consideró que el líder nacional del partido tomará cartas en el asunto, aunque señaló que “ojalá y no” se haya dado esa situación.
“No lo merecen los militantes de Morena, y en el partido estamos actuando con mucha responsabilidad, lo rechazamos y repudiamos. Sí, claro, (se debería investigar), el partido lo hará, no necesito (hacer un llamado), pero Mario Delgado seguramente tomará las decisiones pertinentes y aquí Morena tiene que mantener la unidad y la cohesión por encima de todo”, manifestó.
Y es que la selección de postulados de Morena levantó muchas reacciones entre militantes, sobre todo de los municipios que rechazaron la elección de algunas personas, al tiempo que señalaron imposición del dirigente estatal del partido Marco Rico Mercado, e incluso acusaron que hubo venta de candidaturas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“De mal gusto lo que hizo el PT”
Por otra parte, Ricardo Monreal se refirió a las acusaciones que el Partido del Trabajo hizo en contra del gobierno de Hidalgo al asegurar que había persecución contra los candidatos petistas y sostuvo que fue de “muy mal gusto”, pues se supone que el PT forma parte de la 4T.
“Es de muy mal gusto que uno de los aliados de la cuarta transformación se pronuncie en contra del gobernador de Hidalgo, no me parece un buen sentido político y sí me parece un desafortunado gesto político. Ahora tenemos que estar juntos, sumados, y tengo una buena opinión del desempeño del gobernador Julio Menchaca, por eso no hay que hacer caso al canto de las sirenas y estropear o mermar la autoridad de un buen gobernador que se supone sería aliado del Verde y del PT, pero al parecer aquí no hay tal alianza”, comentó.
Descartó que dicha situación afecte los resultados de Morena de cara a la elección presidencial: “No, Claudia Sheinbaum va a ganar porque finalmente los dos partidos van a votar por ella, pero es de mal gusto atacar al gobernador”, reiteró.
Finalmente, Ricardo Monreal hizo un llamado al PT y al Partido Verde Ecologista de México para que prevalezca la unidad “en torno a nuestros principios, a la Cuarta Transformación y a Claudia Sheinbaum y a todos los candidatos del movimiento”.
sjl