TULANCINGO.- Un completo caos se desató en la llamada “Bajada de la muerte” de Tulancingo, que es parte de la autopista México-Tuxpan, cuando un camión aparentemente se quedó sin frenos y finalmente volcó metros adelante, dejando tras de sí varios heridos y vehículos destrozados a su paso.
Información preliminar describió que se trató de un vehículo de carga tipo Torton que transportaba material reciclable de cartón y plástico para ser tratado en la ciudad de Tulancingo, pero habría sufrido una descompostura en su sistema de frenos desde la zona del hospital general y comenzó a ganar velocidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Pese a los intentos del conductor de tratar de detener el automotor no lo consiguió y la estela de destrucción inició cuando golpeó de manera brutal a un automóvil compacto color rojo, mismo que por la fuerza salió disparado y quedó volcado llantas arriba en el camellón de la autopista México-Tuxpan.
Pero debieron pasar algunos minutos, y metros de destrucción, hasta que el camión finalmente detuvo su marcha a la altura de un cruce de semáforos conocido como Habitacionales, donde una camioneta tipo VAN, perteneciente al sistema de transporte público, fue impactada en su costado derecho.
El metal se hizo maleable, que la combi quedó sumida; además, al volcar, una caja de traíler que estaba desmontada sobre la vía pública igual fue alcanzada junto a un taxi estacionado. Debido a los movimientos, la carga de cartón y plástico quedó regada en la carretera y el acotamiento, lo que ocasionó un fuerte estruendo que se escuchó metros a la redonda.
El sitio en la “Bajada de la muerte” de Tulancingo parecía zona de desastre, con los vehículos regados sumados al caos por la carga que salió volando; aunque de manera inmediata acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos en coordinación con paramédicos de la delegación de la Cruz Roja.
Un muerto y 2 heridos, el saldo preliminar del accidente en la “Bajada de la muerte”
Una vez que los cuerpos de socorro comenzaron a llegar, se activaron las labores de atención que implicaron rescatar al conductor del camión volcado, quien quedó entre los fierros retorcidos de su cabina de costado, lo que dificultó las maniobras, aunque finalmente se tuvo éxito; a la par, se valoró a los automovilistas que fueron chocados.
En ese sentido, aunque el operador quedó con vida tras el caos y fue canalizado al hospital general de Tulancingo, murió a los minutos debido a las severas heridas con las que quedó, por lo que el saldo preliminar en la "Bajada de la muerte” fue de un fallecido y 2 lesionados, además de cuantiosos daños materiales.
Hay tráfico
Por el accidente descrito líneas arriba, hay un intenso tráfico en la autopista México-Tuxpan con dirección hacia Tulancingo, mismo que comienda desde el entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo y se estima que la situación pueda seguir así por algunas horas hasta que se hace la remoción de escombros y se levantan datos para una investigación.
Heridos en accidentes
Cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 12 de este año 2024 han resultado 1,194 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito con automotores, de los cuales 798 fueron hombres y 396 mujeres; para 2023 el corte fue de 765.
cem