Pachuca.— Tras no resultar seleccionada como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Tizayuca por Morena, la diputada Vanesa Escalante Arroyo señaló que se enfocará en el trabajo legislativo, aunque admitió que no le diría no al gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar.
La renuncia de diversos funcionarios y funcionarias de la administración estatal para participar en las elecciones 2024 dejó acéfalas varias secretarías, como la de Salud y la de Cultura, por lo que el ejecutivo estatal ha mencionado que se está en la etapa de analizar los perfiles de los o las que tomarán las riendas en dichos rubros.
Luego de no participar en el proceso electoral, Vanesa Escalante aseguró que no tiene ninguna invitación por parte del gobernador Julio Menchaca para sumarse al gabinete, pero en caso de que ésta se llegue a dar, estaría muy agradecida.
Te podría interesar
“Hasta el día de hoy no tengo alguna invitación, en el momento en que la tenga yo misma se los haré de conocimiento, y si el gobernador en algún momento me invita y cree en la capacidad de su servidora para poder trabajar desde algún área, se lo estaré agradecida”, mencionó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Vacante, la coordinación de la bancada de Morena en Congreso
Con la licencia para separarse del cargo de Jorge Hernández Araus, la coordinación de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha quedado momentáneamente acéfala, por lo que diputados y diputadas de esta fracción, junto con el dirigente del partido en Hidalgo, Marco Rico Mercado, deberán definir quién se queda con este nombramiento.
En este sentido, Vanesa Escalante manifestó que todavía no sabe quién sería él o la elegida: “sin embargo, siempre está uno activo a querer levantar la mano para ser quien dirija las riendas de nuestro movimiento dentro del Congreso local, pero vamos a esperar”.
Jorge Hernández Araus manifestó hace unos días que la reunión con el líder morenista tendría que ser en breve para designar al nuevo coordinador o coordinadora y pudiera ostentarse de esa manera ya durante la primera sesión de abril, no obstante, aún se desconoce si ya se realizó un nombramiento.
La primera sesión del Congreso de Hidalgo del presente mes está programada para el próximo jueves, 4 de abril, en la cual también tomarán protesta los diputados suplentes que ocuparán las curules de los legisladores que solicitaron licencia para contender a otros cargos de elección popular para el próximo 2 de junio.
sjl