8M

Desde Tulancingo, amigos y familiares exigen justicia para Lupita

Lupita dejó huérfanos a dos niños de tres años, fue atropellada en el cruce del libramiento Santiago Tulantepec-Cuautepec por un automovilista que conducía con exceso de velocidad

Lupita fue atropellada en febrero pasado.Créditos: Jessica Manilla
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— “A un año de que mi hermana murió atropellada no hemos logrado justicia, y el responsable permanece libre y sin consecuencia alguna, por eso estamos aquí para levantar la voz por ella y sus hijos”, denuncia Jazmín Carmona, hermana de Guadalupe Carmona, quien falleció en febrero del 2023 en el cruce del libramiento Santiago Tulantepec-Cuautepec.

En contexto del 8M, amigos y familiares de Lupita salen a las calles para exigir justicia, señalan obstaculización, inconsistencias y omisiones en los procesos de investigación que impiden obtener justicia para ella y sus dos menores de tres años.

“Mi hermana salió de su domicilio con rumbo a su trabajo y a unos cuantos metros fue atropellada por Jonatán M. V., quien ahora ahora goza de libertad. En el proceso no se reconoce el reglamento oficial y certificado de tránsito de Cuautepec y han responsabilizado del accidente a Lupita, cuando hemos presentado las evidencias de que ella es la víctima”.

Explica que el reglamento de tránsito vigente en Cuautepec se indica que la velocidad máxima para vehículos en este tramo es de 20 kilómetros, y a través del peritaje, que se logró gracias a la cooperación económica de vecinos, colectivas, amigos y familiares, se comprobó que el conductor transitaba a 61 kilómetros por hora.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“La Procuraduría nos dijo que mi hermana cruzó de manera intempestiva y no fue así, quieren responsabilizarla y no lo vamos a permitir, tenemos testigos que señalaron el exceso de velocidad en un acceso principal donde todos los conductores tienen la obligación de detenerse”.

Crédito: Jessica Manilla

Jazmín Carmona detalla que no hubo reparación de daños, todos los gastos que se han generado desde el deceso de su familiar han sido cubiertos por la familia, pero indica que no los solicitan, sino que se castigue al responsable conforme a derecho.

Crédito: Jessica Manilla

Lupita fue una mujer ejemplar y trabajadora, tristemente dejó a sus gemelos de 3 años que están al cuidado de su abuela, ellos a pesar de ser pequeños también exigen justicia, aunque en la Procuraduría diga que no son víctimas al no estar en el lugar del accidente, pero son los principales afectados al depender únicamente de mi hermana, quien era madre soltera.

Crédito: Jessica Manilla

“Pedimos conciencia y empatía a las autoridades, que ejerzan realmente como funcionarios públicos, que reconozcan los elementos que se han aportado como prueba porque los errores cometidos por el Ministerio Público están perjudicando a una familia, no es justo que nosotros estemos sufriendo las consecuencias como víctimas y que el responsable quede libre”.

Crédito: Jessica Manilla

sjl