IXMIQUILPAN. - Gran movilización del cuerpo de emergencias, bomberos y seguridad pública se registró por el incendio de una zapatería la noche del miércoles 6 de marzo en el centro del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo. Por la intensidad de las llamas los comercios aledaños tuvieron que ser desalojados para evitar daños mayores. De acuerdo con el reporte preliminar el incendio dejó solamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.
El fuego comenzó pasadas las ocho de la noche en la zapatería denominada Carlitos, ubicada en la calle Cecilio Ramírez de la colonia San Anfonio en el municipio hidalguense antes mencionado. Las llamas alertaron a los vecinos quienes reportaron al número de emergencias para solicitar la ayuda de bomberos, protección civil y policía municipal. Por la magnitud del siniestro y para evitar que el fuego se propagara a otros comercios cercanos se solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos de municipios aledaños incluyendo Alfajayucan, Tasquillo, Santiago de Anaya y El Cardonal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fueron casi 7 horas de labores para sofocar el incendio en su totalidad, para lo cual fue necesario realizar el desalojo de los comercios cercanos poniendo a salvo así la integridad de los ciudadanos. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
La mercancía de zapatos quedó completamente derretida y calcinado, aunque se desconoce hasta ahora el monto total de la pérdida. De acuerdo con el propietario del lugar el incendio ocurrió derivado de un corto circuito. Las autoridades se encargarán de realizar el peritaje y dar a conocer las causas exactas.
Te podría interesar
Tras sofocar en su totalidad el fuego, el cuerpo de emergencias se dedicó a la labor de remoción de escombros y enfriamiento de la zona para prevenir la reactivación de las llamas.
Atención cierran calles y mercado
La presidencia municipal de Ixmiquilpan informó la mañana de este jueves 7 de marzo que derivado del incendio en la zapatería, el mercado Morelos y la calle Cecilio Ramírez permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso. Esto como medida de seguridad y por recomendación del personal de Protección civil y bomberos considerando que existen aún emisiones de humo en la zona y el corte total de energía.
Jgp