ATOTONILCO DE TULA.- Una extraña situación fue registrada a bordo de los trenes de carga que pasan por el estado de Hidalgo, cuando uno de los custodios encargados de vigilar que lleguen a sus destinos se lesionó al dispararse por accidente, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades.
Fue por la tarde de ayer martes 5 de marzo de 2024 cuando pasaba una máquina de Ferrocarriles de México (Ferromex) por la red de vías del municipio de Atotonilco de Tula, lo que parecía transcurrir sin eventualidades, pero todo ocurrió a la altura de la localidad Vito cuando el transporte aún estaba en movimiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Pues por causas desconocidas, Roberto LM, de 49 años de edad y quien estaba a cargo de un arma calibre .38, se disparó al costado derecho de su cuerpo y la bala le impactó en el tobillo, por lo que ordenó al operador del tren hacer un alto total y debido al dolor bajó hasta las vías y se recostó.
En ese sentido, fueron emitidas llamadas de emergencia a la línea 911, a la que se explicó lo ocurrido y se urgió la presencia de cuerpos de auxilio para atender al custodio, quien comenzaba. a estar en un charco de sangre debido a la severa lesión que se había provocado con la pistola.
Ante ello, llegaron elementos en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atotonilco de Tula, así como paramédicos de la dirección de Protección Civil (PC), quienes llegaron hasta donde la máquina se detuvo en la localidad Vito y comenzaron a atender a la persona, quien fue valorada.
Debido a la seriedad del disparo, Roberto LM requirió traslado médico, por lo que fue estabilizado y canalizado en la ambulancia número 030 hasta el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio, donde requerirá de una cirugía para reconstruirle la parte afectada.
En tanto que el tren de Ferromex con una carga de varios productos siguió su camino hasta su respectivo destino en otro estado, para lo cual terminó de atravesar las vías de Hidalgo, sin que se supiera si tuvo mayores incidencias, de acuerdo con el parte de las autoridades locales por el hecho descrito.
El accidente con el custodio lesionado por su propia arma causó inquietud entre pobladores cercanos de Vito, algunos de los cuales salieron para saber de qué se trataba, además de que vieron una movilización de las autoridades, pero sin que hubiera intentos de saqueo o situaciones similares en tanto la máquina estuvo parada.
cem