Pachuca.— Por considerar que los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el juez de control, David Adrián Martínez Santiago, vinculó a proceso a una mujer señalada del delito de desaparición de personas cometida por particulares, esto luego de haber sustraído de un domicilio a un recién nacido.
El 25 de enero de 2024, la mujer de nombre Nely Janel o Nelly Jaqueline sustrajo al recién nacido de su domicilio en una privada en el fraccionamiento Renacimiento en Pachuca, Hidalgo, previamente le dio un té a la madre casi recién parida con el que la durmió. Los hechos fueron consignados en la Causa Penal 105/2024.
De acuerdo con la formulación de imputación, el 24 de enero del presente año, a las 22:00 horas, la madre del menor se encontraba en su en compañía de su hijo, y su madre Ofelia Velázquez, así como la persona Nely N, quien se desempeñaba como cuidadora de su bebé de 4 días de nacido.
Te podría interesar
La mujer le ofreció un té a la madre y ella se quedó dormida, quedándose la cuidadora con el bebé. El día 25 de enero del 2024 aproximadamente a las 07:00 horas cuando despertó se percató que ya no estaba el bebé, que se había llevado su teléfono celular y dinero, así como el original del registro de alumbramiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo llevó a cabo las investigaciones correspondientes y dio con el paradero del recién nacido devolviéndolo a su madre el 26 de enero y ese mismo día se giró orden de aprehensión en contra de la mujer de nombre Nelly N, por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
La fiscalía ejecutó la orden de aprehensión el 28 de febrero del año en curso, fijándose las 14:00 horas del 29 de febrero para el desahogo de la audiencia inicial.
Se desahogó la audiencia inicial el 29 de febrero a las 14:00 horas, en donde se formuló imputación y la defensa pública se acogió a las 144 horas, continúa la audiencia inicial el 5 de marzo del 2024 a las 17:00 horas, decretándose como medida cautelar prisión preventiva.
En la continuación de la audiencia inicial, el juez de control vinculó a proceso a la mujer y decretó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
sjl