TASQUILLO.- Fuerte incendio movilizó al cuerpo de emergencias en el municipio Tasquillo, Hidalgo el cual dejó como saldo cerca de 8 hectáreas de pastizales y tule afectadas. Elementos de bomberos y protección civil atendieron el llamado de emergencia y laboraron en la zona por alrededor de 3 horas continúas para poder sofocar y controlar el fuego evitando este alcanzará a las viviendas aledañas, e incluso un balneario de la zona.
El Gobierno de Hidalgo informó que el incendio de tule en Tasquillo comenzó a las 8:45 de la noche del viernes 1 de marzo cuando las llamas alertaron a los vecinos y a los cuerpos de emergencia. Por fortuna, se emprendieron las acciones oportunamente y junto con el apoyo de la población, bomberos de municipios aledaños como Ixmiquilpan y personal de Protección Civil lograron el control del incendio cerca de las 11 de la noche.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el reporte preliminar indicaron se logró evitar riesgos para invernaderos, palapas del balneario Taxdehe y un restaurante de mariscos. La afectación estimada es de aproximadamente 8 hectáreas de tule y pastizal, sin registrar daños a personas o materiales.
Al momento, se desconocen las causas que dieron origen al incendio en esta zona de la región del Valle del Mezquital, pero no se descartan haya sido iniciado por las altas temperaturas que se han registrado en la entidad y la falta de lluvias que han provocado la sequía extrema en los bosques y espacios verdes.
Te podría interesar
Los incendios ¿cómo prevenirlos?
Los incendios se generan por el fuego no controlado en grandes proporciones, el cual puede presentarse de manera instantánea o gradual, provocando daños materiales, pérdida de vidas humanas y afectación al ambiente. Los incendios ocasionados en el exterior pueden ser controlados si se reportan y actúa oportunamente.
Ante la temporada de calor que se aproxima, las autoridades comparten las siguientes recomendaciones a la población para disminuir los incendios en el medio ambiente son:
- Evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras, caminos y baldíos.
- No tires vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.
- No encender fogatas.
- En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.
jgp