SAN FELIPE ORIZATLÁN.- Una mujer quedó bajo detención y puesta ante las autoridades correspondientes por el asesinato de su esposo a puñaladas. Los hechos ocurrieron en una comunidad del municipio San Felipe Orizatlán, en el estado de Hidalgo, donde la mujer sostuvo una discusión con su pareja sentimental que derivó en la agresión con un arma punzocortante.
De acuerdo con el reporte preliminar, la mujer identificada con el nombre de iniciales A.H.A de 47 años de edad era habitante de la comunidad Huitzitzilingo en el municipio hidalguense antes mencionado y era víctima de violencia intrafamiliar. Fue durante una discusión con su esposo identificado con el nombre Víctor H. de 56 años de edad, que salió el arma.
Por el hecho se presentaron en el lugar elementos de seguridad pública estatal y municipal. En el sitio confirmaron el cuerpo de un hombre visiblemente lesionado con un arma punzocortante, posiblemente un cuchillo de cocina. Al momento de realizar la revisión, confirmaron su muerte de manera instantánea.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La zona quedó acordonada y se solicitó la presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realice el peritaje correspondiente. Así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de rigor.
Te podría interesar
La mujer, presunta responsable se había dado a la fuga. Por lo que la policía implementó el operativo de seguridad para buscar y localizar a la mujer. Luego de unos minutos fue hallada en la localidad Ahuatitla y quedó bajo detención por el asesinato de su esposo de 57 años de edad. La mujer fue trasladada a la cárcel comunitaria para ser puesta ante el Ministerio Público y realizar las investigaciones correspondientes.
Testigos señalaron que la pareja tenía una relación violenta y que eran constantes las discusiones con agresiones verbales y físicas. Se espera que en próximas horas la mujer pueda rendir su declaración y continuar con el procedimiento legal. De encontrarse culpable, sería trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la Lima, municipio Jaltocán.
jgp