POLICIACA

Persecución en la México-Pachuca para recuperar tráiler robado; hay arrestos

Información extraoficial apuntó a que fueron registrados disparos de arma de fuego por parte de los probables delincuentes para tratar de huir

Cifras del SESNSP citaron que, en el primer mes de 2024, enero, fueron registrados 3 robos a transportistas en Hidalgo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Una intensa persecución automotriz fue la que vivió la autopista México-Pachuca este jueves 14 de marzo de 2024 con el fin de poder recuperar un tráiler que había sido robado con violencia momentos antes, de lo cual a continuación te decimos todos los detalles que se saben de cómo pasó.

De acuerdo con información preliminar, un grupo criminal desconocido logró apoderarse de un tráiler Kenworth color naranja, mismo que estaba atorado a 2 semi remolques de caja seca con logotipos de la empresa Trayecto, unidad que circulaba en dicha vía de comunicación terrestre hasta que fue interceptada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En ese sentido, fue añadido que los probables asaltantes zafaron los semi remolques del tractocamión y los dejaron abandonados en el paraje conocido como Los Ángeles, en el municipio de Tizayuca sobre la misma México-Pachuca, y luego de ello emprendieron su huida en el vehículo naranja.

Fue precisado que los criminales lograron avanzar hasta la carretera libre México-Pachuca, específicamente hasta el crucero El Carmen en Tizayuca, cuando fueron interceptados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tolcayuca, quienes ya sabían del reporte de robo difundido entre corporaciones cercanas.

Una intensa persecución automotriz fue la que vivió la autopista México-Pachuca este jueves 14 de marzo / Crédito: especial

Así fue la persecución; hubo disparos

Sobre la manera en la que ocurrió la persecución automotriz en la autopista México-Pachuca, esta comenzó con la detección del tráiler Kenworth naranja por oficiales de Tolcayuca, ya que al ver su presencia los ocupantes del tractocamión aceleraron para tratar de salir de manera rápida de la zona.

Se trató de un tráiler Kenworth naranja con 2 semi remolques / Crédito: especial

No obstante, los elementos municipales les dieron seguimiento y a la par solicitaron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que se sumaron a alta velocidad; fueron recorridos varios kilómetros hasta que los agentes del orden decidieron activar una arriesgada maniobra de contención.

Tal fue adelantar el vehículo de carga lo más posible para luego hacer un giro y atravesársele para que quien estuviera al volante se viera obligado a detenerse, lo que tuvo resultados positivos, pues se paró totalmente la persecución y de inmediato se procedió a actuar conforme a protocolo.

 

Del operativo conjunto descrito líneas arriba, la SSPH informó los resultados que hubo, de lo cual destacó el arresto de un hombre identificado como GCG de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser procesado por los delitos que amerite.

La persecución policial terminó en el arresto de GCG de 32 años de edad / Crédito: especial

Así es el robo a transportista en Hidalgo

A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que, en el primer mes de 2024, enero, fueron registrados 3 robos a transportistas en Hidalgo, mismos que fueron perpetrados con violencia; para 2023, el corte fue de 28 atracos, 19 de ellos con agresiones.

En enero de este 2024 van 3 robos a transportistas / Crédito: especial

cem