TEZONTEPEC DE ALDAMA.- La mañana de este martes 12 de marzo, elementos de Protección Civil del municipio Tezontepec de Aldama, estado de Hidalgo confirmaron la presencia de combustible en el río salado. Los hechos se dieron a conocer a través de las redes sociales oficiales de esta dependencia luego de un operativo coordinado entre las instituciones de seguridad y protección civil del municipio Tlahuelilpan.
De acuerdo con la información el combustible se detectó en el dren que tiene conexión con el río salado de paso por Tezontepec de Aldama. Derivado de este contaminante en el agua se solicitó la presencia del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y protección civil de Tlahuelilpan para laborar en la zona e implementar las medidas de acción necesarias para evitar riesgos y daños mayores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Se informó, el cuerpo de seguridad de Pemex realiza la recolección del combustible en las zonas afectadas; por lo que advierten a la población aledaña sobre el posible aroma a hidrocarburo en los lugares donde atraviesa el río salado. Elementos de emergencias pidieron tener mayor atención a las comunidades como: Lázaro Cardenas, San Isidro Presas, Huitel y la Loma.
El lugar y el agua del río Salado se mantienen en monitoreo constante y en el último reporte se determinó que no existe riesgo alguno a la población por la presencia de combustible. No obstante, piden a los habitantes de la zona mantenerse pendientes a indicaciones y comunicados oficiales.
Te podría interesar
Controlan fuga de combustible en Tlahuelilpan-Tlaxcoapan
Esta mañana de martes policía municipal de Tlahuelilpan en coordinación con Protección Civil, atendieron el reporte de un fuerte olor de hidrocarburo sobre la carretera Tlahuelipan-Tlaxcoapan a la altura del lugar conocido como la virgencita. Los elementos de seguridad confirmaron en el lugar laboraban ya personal de Pemex y el Ejército Mexicano para controlar una fuga de gasolina. Los agentes de seguridad reportaron que la fuga de combustible no puso en riesgo a la población y fue controlada de manera oportuna sin mayores incidentes.
jgp