PACHUCA.- Dos inmuebles utilizados para la venta de presunta droga y tres personas involucradas en el delito tipificado como narcomenudeo fueron asegurados durante un operativo de seguridad simultáneo en distintos municipios del estado de Hidalgo. De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se cumplieron las órdenes de cateo tras las investigaciones derivadas de una denuncia ciudadana. Así los hechos.
La tarde de este miércoles 7 de febrero, agentes de Seguridad Pública informaron se llevó a cabo la detención de tres personas presuntamente dedicadas a la venta de sustancias ilegales en los municipios Metztitlán y Tizayuca. Esto, como resultado de un operativo simultáneo que se realizó con la coordinación del personal de inteligencia operativa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realizó la primera intervención en la localidad Tlatepexe, en Metztitlán, donde se logró la detención de una mujer y un hombre, identificados con los nombres de iniciales J. V. R. y A. H. P., alías El Poncho. Durante la inspección, a la pareja le fueron asegurados 1 kilo 200 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana, 57 dosis de polvo blanco tipo “cristal”, 14 dosis de droga sintética “piedra”, así como 106,000 pesos en efectivo y equipos de telefonía móvil.
Simultáneamente, en la colonia Fuentes de Tizayuca, se informó la aprehensión de un sujeto identificado con las siglas A. F. E. C., a quien le incautaron 160 dosis de presunta marihuana, 47 dosis polvo blanco con características del “cristal”, así como aditamentos para el consumo y distribución de sustancias ilícitas. Los detenidos, así como lo decomisado, quedaron a disposición de la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública hizo el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos, mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima. Asimismo, reiteró la labor constante para resguardar la seguridad y preservar la paz social a través de los distintos operativos en el territorio hidalguense.
jgp