EPAZOYUCAN.- Localizaron cerca de 60 bidones cargados con gasolina presuntamente extraída de manera ilegal a través de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan el territorio del estado de Hidalgo. De acuerdo con la información preliminar, fueron elementos de Seguridad Pública quienes hallaron los tambos; además de otros aditamentos propios para la extracción del hidrocarburo.
La mañana de este martes 6 de febrero se reportó el hallazgo de los 60 recipientes de plástico con contenido de combustible. Los bidones fueron localizados sobre la línea de los ductos de Pemex que atraviesan la comunidad El Mirador en el municipio Epazoyucan en el estado de Hidalgo.
Fue a través de un recorrido de vigilancia donde elementos de Seguridad Pública hallaron los garrafones en un camino de terracería. De acuerdo con las primeras versiones, personas dedicadas al robo de combustible pudieron haber dejado los recipientes al notar la presencia de la policía. Se presume estaban extrayendo el hidrocarburo de manera ilegal pues en el lugar también se encontró una manguera de 250 metros de largo conectada a un predio, donde se presume está la toma clandestina.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por los hechos, agentes de Seguridad Pública resguardaron la zona y notificaron al personal de Pemex para llevar a cabo las labores correspondientes a la repació de la toma clandestina y revisión de los ductos. Al momento, no hay personas detenidas por esta situación. Las autoridades continuarán las investigaciones en el combate al robo de hidrocarburo en la entidad.
Te podría interesar
Operativo en zona metropolitana de Pachuca
Recientemente el 29 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo (SSPH) informó el aseguramiento de 2 personas y el decomiso de 32,430 litros de combustible extraídos presuntamente de manera ilegal en Pachuca y distintos puntos del municipio San Agustín Tlaxiaca, durante un operativo del combate al robo de hidrocarburo, conocido como huachicol.
Las acciones se realizaron durante recorridos de vigilancia en la colonia Loma Bonita de la capital hidalguense, donde elementos de la policía estatal intervinieron a 5 camionetas de distintas marcas que transportaban contenedores con 4,850 litros de hidrocarburo, así como mangueras y herramientas para la sustracción ilegal. Mientras en la localidad El Durazno, perteneciente al municipio San Agustín Tlaxiaca, policías estatales aseguraron 1,980 litros de huachicol que estaban distribuidos en 11 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, abandonados en un camino de terracería.
jgp