POLICIACA

Asesinan a un hombre y atacan a otra más en las primeras horas de este domingo en Hidalgo

En ambas situaciones de emergencia no hubo personas detenidas, por lo que las autoridades ya investigan para dar con los probables responsables

Un sujeto desconocido en una motocicleta interceptó al conductor de una BMW y comenzó a dispararle.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos hechos de violencia ocurrieron en las primeras horas este domingo en el estado de Hidalgo, pues de manera separada fue registrado el asesinato de un hombre y otro fue atacado con armas de fuego de alto calibre, lo que ocasionó una intensa movilización de las autoridades correspondientes y de lo que te hablamos a continuación.

De acuerdo con las horas en las que ocurrieron los hechos, el primero de ellos fue registrado a la 1:35 horas de este 4 de febrero de 2024, aproximadamente, cuando un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta interceptó al conductor de una camioneta BMW color blanca con placas de circulación HRR-845-B.

El primer hecho de violecia ocurrió a la 1:35 horas de este 4 de febrero / Crédito: especial

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ello sobre la calle Juan de la Barrera en la colonia San Mateo primera sección, del municipio de Tepeji, donde habitantes de casas aledañas comenzaron a emitir reportes a la línea de emergencias 911 sobre posibles disparos de arma, por lo que urgieron la presencia inmediata de las autoridades.

En ese sentido, agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que realizaban rondines rutinarios recibieron el reporte ciudadano y de inmediato comenzaron con las labores de atención, para lo cual primero encontraron al conductor de una motocicleta a la altura de una tienda de refacciones.

Un sujeto desconocido en una motocicleta interceptó al conductor de una camioneta BMW y le disparó / Imagen ilustrativa: web

Sin embargo, al ver la presencia de los oficiales, este optó por huir a pie e ingresó a un domicilio cercano sin que se le pudiera seguir el rastro; a la par, fueron notificados sobre un hombre herido dentro de la BMW y se trasladaron al lugar con apoyo de paramédicos que de inmediato trataron de salvarle la vida a MASM.

Aunque, pese a los esfuerzos de atención por parte los galenos, no fue posible hacer nada más por la víctima, quien presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo, razón por la cual murió prácticamente al instante y en ese sentido se procedió a actuar conforme al protocolo policial por el asesinato del hombre.

Pese a los esfuerzos de paramédicos, la víctima MASM murió y fue llevada al Semefo / Imagen ilustrativa: web

Joven es rafagueado en su RAM, pero logra llegar a la Cruz Roja

Minutos más tarde del hecho de violencia en Tepeji descrito líneas arriba, a las 2 horas de este domingo de pánico fue reportado que un joven de iniciales JTAS fue interceptado por personas desconocidas mientras se encontraba a bordo de su camioneta Dodge RAM 2500, con placas NXT 8627 de Texas.

En Progreso, el joven JTAS fue baleado por un hombre en motocicleta / Crédito: especial

El ataque armado fue de tal magnitud, que la pickup quedó con al menos 25 balazos en su carrocería, algunos de los cuales se traspasaron e impactaron en el cuerpo del joven, de quien se dijo se encontraba entre las calles Mariano Escobedo y Manuel Doblado del municipio de Progreso de Obregón.

La camioneta RAM de la víctima quedó con al menos 25 balazos / Crédito: especial

Sin embargo, pese a encontrarse severamente herido y sangrando, JTAS logró conducir su RAM hasta la delegación de la Cruz Roja donde se estacionó y pidió apoyo, de lo cual se dijo que su estado de salud era crítico por los múltiples balazos que recibió, aunque no pudo dar señas de sus agresores.

En los hechos de Tepeji y de Progreso, las Policías municipales no lograron ni un solo arresto, pese al despliegue de operativos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tomó conocimiento y comenzó con investigaciones separadas para dar con los probables responsables.

Hidalgo en cifras

A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que Hidalgo cerró con 219 homicidios dolosos, de los cuales la mayoría fueron perpetrados en junio y octubre con 24 hechos cada mes; en cuanto a lesiones dolosas, el corte anual fue de 3,595.

Hodalgo cerró 2023 con 219 homicidios dolosos y 3,595 lesiones dolosas / Crédito: especial

 

cem