APAN.- Se reportó la volcadura de una pipa de gas sobre la carretera Apan-Tepeapulco en el estado de Hidalgo. El accidente ocurrió por la mañana de este martes 27 de febrero cuando se alertó a los números de emergencia sobre el cierre de la vialidad por el vehículo pesado que quedó atravesado. En la zona laboran los elementos de emegencia para brindar atención a las personas involucradas y darle vialidad al tráfico vehicular.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor de la pipa de gas habría perdido el control del volante para volcar sobre la vía y bloquear el paso a la altura del lugar conocido como La Chapopotera. La pesada unidad interrumpió el tráfico vehicular por lo que comenzaron a formarse las filas de autos. Las autoridades atendieron el llamado de emergencia y pidieron a los automovilistas tomar sus precauciones y viajar por rutas alternas a fin de evitar este contratiempo; así como algún otro percance.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el lugar labora el cuerpo de emergencias y se mantiene cerrada de momento la carretera estatal. La zona ha sido resguardada por agentes de Seguridad Pública mientras se realiza el retiro de la pipa. No hay reporte de personas lesionadas por este accidente y se desconoce si hubo otros vehículos involucrados.
Te podría interesar
De manera extraoficial indican la pipa presenta una fuga, por lo que las autoridades mantienen en vigilancia la vialidad y sus alrededores a fin de evitar algún daño mayor. Se le pide a la población en general mantenerse en contacto con las autoridades y seguir las indicaciones que correspondan para salvaguarda el bienestar.
Accidentes, una constante en carreteras de Hidalgo
Los accidentes son una constante en las diferentes carreteras que atraviesan el estado. Tan solo, durante el primer mes de este 2024, se registraron un total de 294 accidentes de transporte en vehículos motorizados, equivalentes a 9 siniestros diariamente, en los cuales 187 las víctimas fueron hombres y 107 mujeres. Esto de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, que detalla que los accidentes automovilísticos pueden causar fácilmente lesiones físicas graves, como huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula, lesiones de órganos internos y más.
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muertes no solo en México, sino a nivel mundial, ya que estos producen lesiones graves como fracturas, gastos médicos y cuantiosos daños materiales y otras pérdidas. Incluso, pueden llegar a causar fallecimientos. Para reducir el riesgo de accidentarse en un vehículo, las autoridades piden ejercer una conducción segura, prestar atención a la carretera y respetar las señales y reglamentos de tránsito. De igual forma, el manejo responsable, evitando conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica.
Entre las sugerencias que hacen las autoridades está el respetar los límites de velocidad indicados; evitar distracciones al volante (no usar teléfonos móviles); revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos y darles mantenimiento regularmente. Evitar la conducción agresiva y conducir a la defensiva.
jgp