TLAHUELILPAN.- La explosión de una camioneta con carga de huachicol, combustible presuntamente extraído de manera ilegal, alertó a los números de emergencia en la comunidad Munitepec del municipio Tlahuelilpan, estado de Hidalgo. El estallido provocó el incendio del vehículo que quedó completamente calcinado, cerca precisamente de una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex que atraviesan el lugar. Autoridades se encargan de las investigaciones pertinentes.
Durante la noche del lunes 19 de febrero vecinos de la comunidad en el municipio hidalguense antes mencionado solicitaron la ayuda al cuerpo de emergencias por el incendio de un vehículo. Las altas columnas del y humo volvieron a poner en alarma a pobladores y cuerpo de rescate que recordaron aquella tragedia del año 2019 cuando explotó una toma clandestina dejando decenas de lesionados y muertos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cerca de las 11 de la noche del lunes, elementos de protección civil y seguridad pública se movilizaron a la zona donde fue informó la localización de otra camioneta marca Chevrolet, tipo van, modelo Astro 1992, color azul, con placas del estado de Hidalgo HNF 24 61, igualmente cargada con combustible repartido en 2 contenedores de 1,800 litros cada uno y 3 garrafas cada una de 50 litros.
Los cuerpos de emergencia acordonaron y aseguraron el sitio cerca de la de carretera Tlahuelilpan –Munitepec mientras se realizaron las labores para controlar y sofocar las llamas evitando que el fuego se propagara y generara un daño mayor. Hasta el momento, el saldo es solo de daños materiales, no se reportan personas lesionadas, tampoco detenidas por estos hechos.
Te podría interesar
Tras controlar el incendio, se solicitó a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realice las acciones para el sellado y clausura de la toma clandestina localizada en uno de los ductos que atraviesa el lugar. La zona fue resguardada por el personal militar y de Guardia Nacional.
La unidad y el combustible hallado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación por el posible delito de robo de hidrocarburos en la entidad.
Las autoridades descartaron riesgo a la población debido a que el lugar es una zona despoblada utilizada para cultivo. Las actividades conluyeron la las 10:45 de la mañana, en las cuales participaron: Pemex Logística de Ductos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública Estatal y municipal, así como la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.
jgp