PACHUCA.- Viajaba desde el estado de Hidalgo con destino a Monterrey, el autobús de pasajeros que chocó en la carretera federal Ciudad Victoria-Zaragoza y que dejó una persona muerta y 37 más lesionadas. El accidente ocurrió durante las primeras horas del viernes 17 de febrero y generó caos vial. Luego de varias horas de labores por parte del cuerpo de emergencias la zona fue liberada. Así ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la información, el fatal accidente se reportó a la altura del kilómetro 43 de la carretera federal 83 que conecta a Ciudad Victoria con Zaragoza. El autobús de pasajeros salió muy temprano desde el municipio hidalguense Huejutla de Reyes y se dirigía a Monterrey. A bordo iban, jornaleros agrícolas quienes no pudieron llegar a su destino.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La situación derivó de un accidente previo en donde el conductor de un tráiler de doble remolque chocó contra una vaca y se vio forzado a detener su marcha sobre la vialidad. Fue en ese momento, cuando el conductor del autobús de pasajeros llegó por detrás, impactando y destrozando toda la parte delantera de la unidad que entró en contacto con la caja del tráiler.
Al sitio acudieron los elementos de emergencia, seguridad pública, protección civil, Cruz Roja Mexicana y personal de la Guardia Estatal, quienes brindaron la atención a las personas lesionadas. Al menos 12 de ellas fueron trasladadas al hospital para recibir la atención médica especializada, 3 tuvieron que ser liberadas al estar prensadas entre los fierros, otras solo presentaron lesiones fuera de gravedad y una más murió.
Te podría interesar
De la persona fallecida se informó fue identificada con el nombre Esmeralda de aproximadamente 48 años de edad, y quien era la esposa del conductor del autobús identificado como José Edgardo, ambos habitantes del municipio Platón Sánchez, en Veracruz. Sobre la identidad del resto de los pasajeros y el estado de salud que presentan aún no se ha publicado una lista oficial para conocer si había o cuál es el número de hidalguenses que fueron víctimas.
La zona fue resguardada y asegurada por elementos de seguridad mientras se realizaron las labores de peritaje para deslindar responsabilidades y el retiro de las unidades siniestradas; así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Una vez más, las autoridades reiteran el llamado a los automovilistas para transitar con precaución y hacer uso de las medidas de seguridad al circular por las diferentes vialidades tanto del país como del estado a fin de reducir el número de accidentes que pueden ser mortales.
jgp