Pachuca.— Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que una de las personas detenidas, la madrugada de este jueves 15 de febrero de 2024, es miembro del grupo denominado Los 300, que coordina a los mototaxis en Tizayuca.
En conferencia de prensa junto con el Gabinete de Seguridad, informaron de la ejecución de una orden de cateo por parte de la Unidad de Alto Impacto en la colonia Paseos del Pedregal en el municipio de Tizayuca, y sobre la aprehensión de tres personas, dos hombres y una mujer, puestos a disposición de la autoridad judicial, por presuntos delitos de narcomenudeo y uno de los hombres por homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, se aseguraron un vehículo BMW y porciones de mariguana y cristal. Todo ello, luego de que el pasado fin de semana se registrara una riña entre mototaxis y un particular en Tizayuca y una persona resultó con heridas de gravedad.
Te podría interesar
Fernández Hasbun indicó que se aplicaron las órdenes de aprehensión correspondientes en operativos donde participaron la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por su parte, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), calificó de lamentables las agresiones y aseguró que continuará la vigilancia en la región para reforzar la seguridad.
Habrá depuración en la Procuraduría
Luego de que un agente de investigación presuntamente participara en el atraco a una tienda de autoservicio, el encargado de Despacho de la PGJEH, comentó que habrá una revisión al organigrama de la dependencia, ello a efecto de sacar a los malos elementos.
Anunció que en breve comenzarán con una depuración -en caso de requerirse- de los 475 elementos de la Policía de Investigación que hay en la entidad y en caso de encontrar algún elemento serán dados de baja.
Certificación policial
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, comentó que han detectado que son pocos los elementos municipales que cuentan con el certificado único policial, por lo que invitó a los ayuntamientos a que inviertan en ese aspecto.
Subrayó que si cuentan con el certificado único policial se reduce el riesgo de que se filtren personas relacionadas con la delincuencia.
sjl