HUAUTLA.- Otra mujer hallada sin vida dentro de su domicilio fue reportada la noche del martes 13 de febrero en Hidalgo. La alerta se dio en la comunidad Tepexquimitl ubicada en el municipio Huautla. De acuerdo con el informe preliminar, familiares encontraron a la víctima suspendida con una soga en el cuello. Las autoridades se encargaron de atender la emergencia para esclarecer los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, familiares llamaron al número de emergencias donde solicitaron la presencia de los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil. Al llegar al domicilio señalado, se confirmó el deceso de la mujer de aproximadamente 41 años de edad. Según el testimonio del hermano, cuando llegó a la casa halló a la mujer suspendida por una cuerda atada a su cuello.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el intento por ayudarla, la bajaron; sin embargo, ya no contaba con signos vitales. La zona fue resguardada y acordonada por la policía para realizar los trámites correspondientes. El hecho se dio parte al Ministerio Público del distrito judicial con cabecera en Huejutla para pedir la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias y peritaje.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) sería el encargado de las pruebas de rigor para conocer las causas exactas de la muerte y descartar algún delito. Con base en el protocolo, las autoridades tienen que realizar las investigaciones con los lineamientos de feminicidio; sin embargo, de manera extraoficial se indicó los familiares de la víctima solicitaron que no se realizara el traslado y firmaron el acta de acuerdo entre ambas partes para que el cuerpo permanecería en la comunidad.
Te podría interesar
Van 3 muertes reportadas en 13 días
El 1 de febrero se reportó un caso similar en el municipio Chilcuautla donde fue hallada una mujer sin vida dentro de un domicilio. Por cómo se encontró el cuerpo suspendido y con algunas huellas de violencia, las autoridades informaron investigan el hecho bajo el protocolo de feminicidio y se realizó la detención de una persona identificada como el esposo, presunto responsable.
El 8 de febrero fue localizada una mujer sin vida, colgada al interior de un domicilio ubicado en el centro del municipio Tula de Allende. De manera preliminar, la escena mostró que la joven de aproximadamente 20 años de edad había decidido quitarse la vida. El cuerpo fue hallado suspendido con una soga atada en el cuello. Paramédicos aplicaron los primeros auxilios; sin embargo, ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer y confirmaron el deceso.
jgp