PACHUCA.- Dos personas originarias de Venezuela se encuentran en detención y bajo investigación por el robo a uno de los cajeros automáticos del Banco Bienestar ubicado en el municipio Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con el reporte oficial, el robo ocurrió durante la madrugada del domingo 11 de febrero y los presuntos responsables habrían huido a bordo de una motocicleta con rumbo al municipio vecino Francisco I. Madero.
La tarde de este lunes 12 de febrero, circuló en las redes sociales de los medios locales la captura de dos personas presuntamente vinculadas a este robo de cajero automático del Banco Bienestar. Según se informó, en el operativo de búsqueda y localización de los responsables, los agentes de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un hombre y una mujer de origen venezolano.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La pareja con actitud sospechosa fue intervenida por la policía. Al momento de la inspección se les encontraron entre sus pertenencias los artículos y objetos con los cuales hicieron estallar el cajero automático del Bienestar. Por los hechos, ambos quedaron en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para deslindar las responsabilidades.
Así los hechos
La madrugada del domingo, alertaron sobre el robo a un cajero automático perteneciente al Banco Bienestar ubicado en la avenida Cuauhtémoc del municipio hidalguense Progreso de Obregón. Pobladores testificaron se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente alcanzaron a ver a dos personas huir a bordo de una motocicleta.
Te podría interesar
Al llegar al sitio señalado, la policía confirmó el cajero automático se encontraba completamente destrozado. Hasta ahora se desconoce el monto de lo robado; sin embargo, los agentes de seguridad pública implementaron el operativo correspondiente dando como resultado la detención de dos presuntos involucrados en el delito.
Migrantes son responsables de la violencia, dicen pobladores
En recientes días dentro del territorio de Progreso de Obregón han ocurrido un par de hechos violentos donde se han visto involucradas personas migrantes de diferentes nacionalidades, colombianos, cubanos y venezolanos. Por lo que, la población pide la intervención del gobierno para controlar esta situación y garantizar la seguridad de los habitantes.
Uno de los últimos hechos dejó como resultado una camioneta baleada y el atropellamiento de un hombre de origen colombiano. De acuerdo con el comunicado oficial del gobierno municipal, los hechos comenzaron en un bar conocido del municipio Mixquiahuala de Juárez desde donde los implicados emprendieron la huida hacía Progreso de Obregón.
Como medida de prevención, para evitar hechos violentos el municipio señaló “implementará un filtro de seguridad en los límites del municipio los días viernes, sábado y los demás que considere la Dirección de Seguridad Pública. De igual manera en el referido filtro, se pondrá en marcha el alcoholímetro”.
Cabe mencionar, en días anteriores el gobernador del estado de Hidalgo Julio Menchaca declaró a la prensa local que por el momento la entidad no tiene la necesidad de realizar un censo de migrantes, ya que estas personas "solo están de paso"; ya que su objetivo final es llegar a los Estados Unidos para conseguir un trabajo y mejores condiciones de vida.
Robo a cajero Bienestar en San Salvador
Este lunes ser reportó otro intento de robo a uno de los cajeros del banco Bienestar ubicado en el municipio hidalguense San Salvador. De acuerdo con el informe una pareja fue sorprendida intentando colocar una trampa metálica en la rejilla donde sale el dinero en efectivo. Agentes de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un hombre identificado como Jorge “N” de 35 años de edad, originario de Quintana Roo, y una mujer de nombre María Fernanda “N” de 28 años de edad, originaria del Estado de México.
Las personas fueron detenidas por su presunta relación con el uso de trampas en los cajeros automáticos. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para responder conforme a la ley. Cabe señalar el hombre cuenta con historial delictivo que incluye el robo a un banco y a transeúntes. Las autoridades se encargarán de aplicar la justicia.
jgp