REAL DEL MONTE.- Durante este domingo 8 de diciembre, fue reportado que ocurrieron 2 muertes a lo largo del estado de Hidalgo, de las cuales una fue a balazos, por lo que se generó una intensa movilización de autoridades municipales que acudieron a atender cada una las emergencias que hubo.
La primera muerte fue reportada aproximadamente a las 4:10 horas de hoy, es decir, durante la madrugada, y se asentó que en el marco de recorridos rutinarios de vigilancia que realizan agentes de la Policía municipal de Real del Monte fueron alertados sobre una persona que yacía sin vida al interior de una casa.
Al llegar hasta la calle Héroes de Granaditos, en el centro del pueblo mágico en la montaña, se describió que familiares de Ariel de solo 19 años lo habían localizado colgando desde el cuello de una soga blanca atada a una estructura de fierro, razón por la cual lo bajaron y recostaron en el suelo para auxiliarlo.
Te podría interesar
Sin embargo, a la llegada de los oficiales de Real del Monte, en coordinación con paramédicos, se aseveró que ya no era posible hacer nada por el joven, pues ya había muerto, ante lo cual se llamó a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes investigarán lo ocurrido.
Asesinan a hombre en El Arenal, responsables dejan casquillos percutidos
Ya por la mañana de este mismo domingo 8 de diciembre, se aseveró que un hombre había sido probablemente asesinado a balazos en el municipio de El Arenal, al centro del territorio del estsado de Hidalgo, pues incluso los presuntos responsables del hecho de violencia dejan los casquillos percutidos de sus armas.
El reporte del cuerpo de la persona fue emitido igualo a través de la línea 911 y se asentó que se encontraba a la orilla del camino en la localidad de Fray Francisco El Rincón, ante lo cual acudieron agentes de la Policía local que tras una leve inspección confirmaron lo asentado, por lo que primero levantaron un acordonamiento.
Al revisar más la zona, se descubrieron varios casquillos de arma de fuego que ya estaban percutidos y que habrían sido usada contra la persona, quien a propósito se encuentra en calidad de desconocida e incluso se desconoce el móvil de la muerte, pues además de los restos humanos y la evidencia no se halló más.
Hasta el lugar acudieron nuevamente peritos de Hidalgo quienes procesaron la escena y ordenaron trasladar su cuerpo hasta una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlo, aunque se aseveró que presentaba varios impactos de bala que le causaron la muerte prácticamente al instante.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que hasta octubre de este 2024 habían sido cometidos 222 homicidios dolosos en Hidalgo, de los cuales 124 fueron a balazos. Mayo tiene el máximo anual con 31, es decir, uno cada mes.
cem
