Tulancingo.— Como antesala al tradicional encendido del árbol se inauguró el bazar navideño en el Estadio Primero de Mayo y este miércoles será el encendido de la Villa Navideña de Tulancingo.
La feria navideña y de reyes “Tulancingo Brilla en la Navidad” permanecerá instalada en el estacionamiento del Estadio Primero de Mayo, del 1 de diciembre al 7 de enero, a partir de las 10:00 horas, con una oferta comercial que incluye ropa, calzado, accesorios, artículos decorativos y de temporada, así como un espacio recreativo, gastronómico y artesanal, con alrededor de 60 expositores.
“Mi interés es descentralizar las actividades como lo he hecho en los eventos anteriores para que la gente ocupe otros espacios que se tienen que rescatar. Somos una ciudad y tenemos que verla como tal, para que quienes nos visiten y conozcan todos los lugares que tenemos en el municipio”, compartió la alcaldesa, Lorena García Cázares.
Precisó que el bazar permite mayor comodidad y seguridad a los comercios y visitantes, apoyados por elementos de la Policía Municipal, con el propósito de mantener el saldo blanco que prevalece desde eventos anteriores, además de que buscará superar la afluencia del Día de Muertos, ocasión que atrajo a 120 mil visitantes al municipio.
La noche de este miércoles 4 de diciembre será el encendido de la Villa Navideña “La estación de la Navidad... transforma sueños”, donde el corredor de museos se llenará de luces y la magia que caracteriza las fiestas decembrinas. Durante la mañana se programarán actividades familiares como la entrega de aguinaldos y obsequios por parte del Sistema DIF municipal.
“Habrá más sorpresas, muchas actividades como se han realizado anteriormente, pero en el encendido de la Villa Navideña se adelantarán los detalles y cuándo será el encendido del árbol, faltan por decorar algunos espacios, pero se tendrá todo listo en unos días más”.
Esconde gasto de fiestas decembrinas
Sobre el presupuesto, señaló desconocer la cifra ya que está el municipio está recibiendo obsequios, donaciones y convenios de publicidad, pero la inversión del evento de orden social se informará al final de la celebración, detallando cuánto y en qué se designó el recurso.
sjl
