TULANCINGO DE BRAVO.- La tarde de este 25 de diciembre se reportó el hallazgo de 2 cadáveres más que se suman al saldo de las vísperas y época navideña en el estado de Hidalgo. De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en distintos municipios de la entidad y las autoridades tomaron las acciones correspondientes para realizar las investigaciones y esclarecer los hechos.
De la primera muerte, se sabe ocurrió en la localidad Palmillas del municipio hidalguense Mixquiahuala de Juárez. Vecinos de la zona alertaron a los números de emergencia sobre el cuerpo de un hombre flotando sobre las aguas de un canal que atraviesa la zona.
Te podría interesar
Al sitio se trasladaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para confirmar los hechos. En el lugar se localizó el cadáver del hombre. El cuerpo presentó a simple vista lesiones hechas con un arma blanca. El cuerpo de emergencias lo rescató del agua y una vez en la superficie detallaron vestía chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Al momento permanece en calidad de desconocido. La zona fue acordonada y resguardad por la policía municipal. En el lugar se presentó el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias correspondientes, levantamiento de pruebas y testimonios que ayuden a conocer cómo ocurrieron los hechos.
Te podría interesar
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera el resultado de las pruebas para determinar las causas de muerte y conocer la identidad de la persona. Por este hecho se abrió una carpeta de investigación; hasta ahora sin sospechosos por esta muerta.
Otro cuerpo en Tulancingo
Mientras tanto, en Tulancingo esta tarde se movilizó el cuerpo de emergencias a la colonia el Banco a la altura del Conafe, donde reportaron el hallazgo de un cadáver al fondo de una barranca en el lugar. De acuerdo con los datos preliminares, el hombre fue identificado con el nombre de iniciales T.V.P. con aproximadamente 58 años de edad.
En la zona laboró el personal del Ministerio Público para proceder con el levantamiento de cuerpo y las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer los hechos y descartar algún delito. Con este se sumaron 2 cuerpos más en estos días de la víspera y Navidad y ya son 7 las muertes reportadas en el estado durante el martes 24 y miércoles 25 de diciembre. Tres de ellas ocurridas en carretera y las otras 2 de cuerpos hallados, uno en Tula de Allende y otro en los límites del Estado de México con el municipio hidalguense Tizayuca. Información completa en LSR Hidalgo aquí
jgp
