Metzquititlán.— Salud, educación y obra pública son temas de atención para el gobierno municipal de San Agustín Metzquititlán, así lo expresó el alcalde Germán Hernández Pérez, rubros en los que se han dirigido los esfuerzos del ayuntamiento en los poco más de100 primeros días de administración.
El presidente municipal precisó se han acercado servicios de consulta médica general a las comunidades, así como gestiones a través del Sistema DIF del gobierno del estado para facilitar medicamentos y ayuda técnica con médicos especializados en el consultorio médico municipal de San Agustín, que atiende las 24 horas.
“Han sido días intensos en los cuales hemos estado trabajando en materia de salud, también hemos arreglado los caminos para que sean más transitables porque nos tocó entrar en una jornada en la que hubo muchas lluvias, pero, así como contamos con la bendición de la lluvia, también se deterioraron nuestros caminos”.
Te podría interesar
En este tenor se informaron avances en la construcción de un Colegio de Bachilleres, proyecto que se hace posible por la donación del terreno a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, infraestructura educativa que beneficiará directamente a más de mil personas en la comunidad de Carpinteros y localidades aledañas.
“También en el municipio tenemos una academia de inglés, la cual en diferentes regiones se apoyan a las infancias para dar clases y fortalecer la educación, estamos buscando y privilegiando las relaciones con todas las autoridades de gobierno estatal y nacional para hacer posible la transformación desde la educación”.
En materia de seguridad proyectó la incorporación de un sistema de videovigilancia en el municipio y bodycam para elementos de la Policía Municipal y adelantó también que comenzará la regularización de las concesiones de agua con el fin de perfilar los recursos de forma óptima para beneficio del municipio.
“Son muchos los aspectos en los que debemos trabajar. En empleo hemos buscado acercamientos con instancias gubernamentales y no gubernamentales para que la población del municipio pueda tener más cerca ofertas laborales que les permitan transformar su realidad de vida, sabemos que hay mucho por hacer y pedimos la confianza y apoyo en este proceso”.
sjl