Pachuca.— Para exmilitantes de otros partidos políticos y experredistas, el Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH), se reserva el derecho de admisión, así lo advirtió el vocero Héctor Chávez Ruiz, ello, luego de que la presidenta Margarita Ramos Villeda anunció que habrá afiliación.
En conferencia de prensa, tras anunciar que el pasado fin de semana se realizó el cambio de dirigencia en el que fue electa Margarita Ramos Villeda, como la nueva dirigente estatal, informó que realizarán una campaña para conformar la nueva militancia.
En ese sentido, aclaró que su interés no está centrado en aquellas personas que en sus partidos no han tenido la posibilidad de construir algo distinto, por el contrario, dijo que van a hacer una campaña de afiliación dirigida a la sociedad organizada.
Te podría interesar
“Así se verá que hay presidentes o presidentas que nunca han estado en política, pero que son personas que organizan a su colonia, comunidad o municipio, o médicos, o defensores de animales… vamos a abrir puertas y ventanas, el PRD estará abierto para toda la sociedad que se identifique con sus vecinos, para la ciudadanía comprometida, no estamos esperando que vengan arrepentidos”, expresó.
Cuestionado si en caso de que regresen los que han renunciado serán aceptado, el vocero del partido, Héctor Chávez Ruiz mencionó que se van a reservar el derecho de admisión, porque no quieren que les pase como a Morena “que está hecha de refritos del PRD, del PRI, del PAN, hoy podemos decir que gobierna el PRI, no Morena”.
Por su parte, Ramos Villeda aseveró que es un gran reto ser la primera mujer en presidir al partido, sobre todo en esta nueva etapa de cambios en donde pasaron de ser un instituto político nacional a uno local y con una nueva ideología que de ser de izquierda pasó a ser socialdemócrata. Al tiempo, expuso que la dirigencia se someterá a evaluación de la militancia cada seis meses.
Por su parte, Francisco Ortega, secretario de Estrategia y Política Electoral, recordó que los nuevos estatutos no permiten la afiliación grupal o gremial, por lo que deberá ser individual, ello para evitar que se conformen tribus como en algún tiempo se dio en el PRD.
Integración de comités
Margarita Ramos Villeda informó que será a partir de 2025 que comience la integración de los comités municipales, de tal forma que en el primer semestre se integren 42 y para la segunda mitad del año, los otros 42.
“Estamos listos para emprender la batalla, somos un partido de puertas abiertas. Tenemos claro el rumbo” y aseguró que serán el eco de las voces que reclaman porque Hidalgo no está bien en materia de seguridad.
