EL ARENAL.- Durante la tarde de este domingo 15 de diciembre, el cielo en el estado de Hidalgo fue ampliamente contemplado a lo alto por decenas de personas, quienes presenciaron lo que catalogaron como un verdadero milagro, ya que afirmaron que la Virgen de Guadalupe se manifestó en una nube.
La aparición ocurrió justo cuando un grupo de peregrinos regresaba de su manda en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y además de tomar la representación como un milagro, aseveraron que reforzaba su fe en la llamada Madre de todos los Mexicanos y más de uno rindió un rezo sagrado.
Además, asentaron que se trataba de un cálido recibimiento como agradecimiento por la tradición que tiene y que ha perdurado por varios años, pues contra toda adversidad completan un viaje a pie o en bicicleta a decenas de kilómetros de distancia desde su lugar de origen al altar mayor.
Te podría interesar
Por lo que la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cielo de Hidalgo este domingo 15 de diciembre se volvió rápidamente viral en las redes sociales, donde internautas comentaron que la imagen fue vista desde distintas partes y concibieron en que era una buena señal para el municipio donde ocurrió el hecho.
Virgen de Guadalupe se forma en mega nube en este municipio
De acuerdo con lo narrado por los testigos y las imágenes compartidas, la aparición de la Virgen de Guadalupe en una mega nube en el cielo ocurrió en el marco del regreso de los peregrinos de la localidad San José Tepenene del municipio de El Arenal, localizado al centro del estado de Hidalgo.
Los creyentes habían emprendido un viaje de 102 kilómetros de distancia hasta la Basílica, trayecto que lograron completar en varios días, pues el esfuerzo físico era mucho y debían hacer paradas para comer y descansar, lo que aprovechaban para convivir y reforzar su fe en la llamada Morenita del Tepeyac.
Tras haber llegado al templo en la Ciudad de México, escucharon una misa en honor a la Virgen y emprendieron el mismo viaje de regreso, pero ya a bordo de vehículos y camiones que antes los escoltaban, para lo cual estimaban llegar por la tarde de hoy, sin saber el recibimiento que iban a tener.
Pues mientras circulaban por la carretera Pachuca-Actopan, ya en el tramo de su municipio que es El Arenal, uno de los peregrinos vio a lo alto en el cielo una curiosa forma que comenzó a analizar y rápidamente se corrió la noticia, tras lo cual pudo verse a la Virgen perfectamente delineadas y hasta con sus brazos en oración.
cem
