Pachuca.— Las festividades navideñas no finalizan sino hasta el próximo 6 de enero, cuando la tradición marca la llegada de los Reyes Magos, y además de las Cabalgatas que ya se han confirmado por parte del gobierno del estado, también habrá Rosca de Reyes para la población.
La Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo lanzó la licitación pública nacional número EA-913003989-N616-2024, que corresponde al concepto de gastos de orden social y cultural, específicamente para adquirir paquetes de rosca.
De acuerdo con el documento, se requiere un servicio global que consta de 8 mil paquetes que incluyen una rosca tamaño individual, con decoración de acuerdo con la festividad del Día de Reyes, con un peso aproximado de 50 gramos, empaquetada en bolsa de propileno debidamente sellada.
Te podría interesar
Por otro lado, también se requiere el subconcepto de leche semidescremada ultrapasteurizada, sabores varios, adicionada con hierro y vitaminas A y D, en presentación de 250 mililitros, en envase Tetrapak.
Ambos insumos deben ser presentados dentro de caja de cartón con impresión conmemorativa a tres tintas. Los diseños y colores serán entregados por el gobierno estatal al licitante que presente la propuesta más viable.
La convocatoria indica que el servicio será para el día 6 de enero de 2025, a más tardar a las ocho de la mañana, con sede en las inmediaciones de Plaza Juárez, donde se llevará a cabo la tradicional partida de Rosca de Reyes.
La junta de aclaraciones para las empresas está pactada para el 17 de diciembre a las 6:00 de la tarde, y la apertura de proposiciones será el 19 del mismo mes; ese mismo día se dará a conocer el fallo de esta licitación y se conocerá el monto destinado para este concepto.
Para las festividades navideñas, el gobierno del estado ha erogado cerca de 60 millones de pesos, entre la adquisición del árbol de Navidad, adornos, nacimiento, estrella, montaje, alimentos y la Cabalgata de Reyes, la cual regresa después de unos años.
Para ese último concepto, que incluyó parte del evento del encendido del árbol, se erogaron 36 millones de pesos. La Cabalgata de Reyes se realizará en los municipios de Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan y Pachuca, con carros alegóricos y botargas de personajes animados infantiles, además de los tres Reyes Magos.
sjl