TURISMO

Las cascadas con agua turquesa que desconocías de Hidalgo; lánzate este fin de semana

La espectacular caída de agua que tiene varios metros de altura termina en un río igual de impresionante y que promete muchas actividades como pesca y nado

Créditos: Luis Gutti
Escrito en HIDALGO el

ATLAPEXCO.- El fin de semana ya está aquí y para aquellos turistas ansiosos por acudir a lugares sorprendentes en el estado de Hidalgo es obligado ir a las hermosas cascadas cuya agua es color turquesa y que prácticamente son desconocidas, pero que ofrecen muchas actividades para pasar un buen momento.

La espectacular caída de agua tiene varios metros de altura y termina en un río igual de impresionante, de acuerdo con los paseantes que ya tuvieron la oportunidad de presenciar ese destino natural, y reiteraron que hay mucho por hacer como la pesca y nado, lo que dará paso a alejar por completo el aburrimiento.

Las cascadas pormeten muchas actividades / Crédito: Luis Gutti

Lo mejor, se añadió, es que es un lugar con entrada gratis para todo el público y solo bastará con cubrir los costos de traslado desde donde se parta y lo que se quiera llevar, pues se podrá organizar un día de campo irrepetible con comida incluida y para rematar se puede montar con un campamento.

Por lo que, si no tienes planes para tu fin de semana, las increíbles cascadas con su agua en color turquesa que seguro desconocías son para ti dentro del estado de Hidalgo, pues es un lugar que te dejará enamorado por su belleza repleta de árboles, plantas y sobre todo algunos peces que puedes comer.

Así son las cascadas con agua turquesa; esto puedes hacer

Las cascadas que dan título a esta nota informativa se localizan en la comunidad Huitzotlaco en el municipio de Atlapexco, y pese a su hermosura, no son muy conocidas, lo que es catalogado como algo bueno por los pocos turistas que reciben, pues así pueden disfrutar ampliamente de todo lo que se puede hacer.

En principio, los paseantes deben fotografiar el destino de la naturaleza y se asevera que saldrán imágenes dignas de postal; ya para activarse, pueden recorrer todo el lugar, pues alrededor hay senderos repletos de vegetación con más vistas espectaculares y que no hay en otros lugares del estado.

Lo que sorprende es su increíble color turqués / Crédito: Luis Gutti

O bien, si se quiere, se puede nadar en el agua que es de color turquesa, pues el río donde desemboca es de baja profundidad; un lugar recomendado, incluso para echarse clavados, es donde hay un cerro y cuya roca se desgastó hasta hacer una especie de escalinatas naturales y donde se puede solo remojar los pies.

La diversión de fin de semana sigue con hacer un día de campo igual a la orilla del afluente mientras las vistas siguen sorprendiendo; para los aventureros, pueden practicar escalada en mismo costado dicho, o bien, en cerros cercanos; incluso es posible hacer ciclismo y para rematar hay lugares para acampar.

Se puede nadar, pues es un río de baja profundidad / Crédito: Luis Gutti

Así llegas

Para llegar al atractivo natural desconocido de Hidalgo, es necesario recorrer una distancia de 193 kilómetros (km) desde Pachuca, que en promedio sería un viaje de 4 horas con 51 minutos en automóvil, pero se promete que no habrá decepciones; para ir de CDMX, las cifras suben a 346 km o 6.42 horas.

Clic para ver ruta

 

cem