Cuautepec. Llamadas de intimidación y limitar el ejercicio de representantes de casilla son algunas de las incidencias que dio a conocer el presidente del PRI en Hidalgo, Marco Mendoza Bustamante, durante la jornada electoral que se vive en Cuautepec para elegir al alcalde o alcaldea de esa demarcacion.
El dirigente del PRI estatal informó que las incidencias están documentadas y se presentarán las denuncias correspondientes a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para las investigaciones.
"Hemos registrado algunas incidencias, por ejemplo, en alguna casilla funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo no permitieron el ingreso a nuestros representantes de casilla a pesar de estar acreditados. En otra casilla, notamos la presencia de un delegado de gobernación en las inmediaciones, así como un delegado afín a un partido político recibiendo a la gente para orientarlos sobre la votación, también militantes de otro partido en otra casilla llevando gente a votar".
Mencionó que es palpable el blindaje en materia de seguridad con presencia del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para la jornada por lo que la ciudadanía puede tener la certeza para expresar su voluntad en las urnas de manera libre.
"Nosotros estamos tranquilos, hoy acompañamos a ejercer su derecho a Rubén Cenobio y estaremos esperando los resultados electorales. Hemos visto una afluencia regular y eso es muestra de la confianza de la ciudadanía".
Cenobio Veloz aceptará los resultados de la votación
El aspirante a la presidencia municipal, Cenobio Veloz señaló que en el partido que representa se respetará la voluntad de la ciudadanía, e invitó a cuautepequenses a tener certeza y seguridad de que todo se llevará a cabo en paz y con seguridad para elegir a su representante.
"Mi Partido es respetuoso de la voluntad de la ciudadanía, en la elección pasada ocurrieron varias situaciones, pero hoy tenemos un pacto de civilidad y pedimos que se respete la decisión de la gente, confíamos en los resultados, pero vamos a presentar las denuncias de cada arbitrariedad y acto que atente contra la libertad de la ciudadanía, en democracia se gana o se pierde y eso es válido, pero las anomalías que se presenten las vamos a combatir con independencia del resultado".
sjl