¿Te gustaría recibir un aguinaldo de 40 días? La temporada de fin de año es una de las preferidas para las y los trabajadores de Hidalgo y lo mejor es que este año vendrá con un incremento muy atractivo.
El aguinaldo es una de las prestaciones económicas más valoradas por las y los trabajadores mexicanos, ya que este dinero les permite solventar los gastos de las fiestas navideñas; tales como relatos, fiestas, cena o incluso deudas.
Por eso es importante que conozcas quiénes son los trabajadores que recibirán el pago del aguinaldo de 40 días, aquí en el sitio de La Silla Rota te compartimos todos los detalles al respecto.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Quiénes podrían recibir un aguinaldo de 40 días?
El pago de aguinaldo de 40 días para los trabajadores mexicanos fue un decreto establecido en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Te podría interesar
Sigue leyendo: Así puedes preparar tus finanzas de fin de año según el Buró de Crédito
Sin embargo, el pago de 40 días del aguinaldo únicamente será entregado a los burócratas; nos referimos a los trabajadores que se desempeñen en las secretarías de Estado, órganos administrativos desconcentrados, tribunales administrativos y las entidades paraestatales de la administración pública.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago del aguinaldo?
El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que las y los trabajadores de Hidalgo tienen derecho a cobrar el pago de aguinaldo el veinte de diciembre de cada año o antes.
Sigue leyendo: ¿Nuevo o usado? El SAT va por los propietarios de estos autos
Pero los burócratas lo recibirían antes, ya que la primera parte del aguinaldo sería pagado en la primera quincena de noviembre y la segunda parte a inicios del próximo año. Tal como se mencionó previamente.
Cabe mencionar que el pago de aguinaldo es una de las principales prestaciones que establece el marco de la ley, por lo que ningún patrón podría evadir o reducir dicha prestación.