Pachuca.— La 65 Legislatura dejó pendiente el ejercicio de 11 millones 585 mil pesos para mejorar el internet del Congreso de Hidalgo por lo que será la 66 Legislatura la encargada de licitar la contratación del servicio antes de que finalice el presente año, algo en que lo que ya se trabaja, afirmó Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno.
En las últimas semanas de la Legislatura anterior se lanzó una licitación pública para contratar servicio de internet; sin embargo, ésta se declaró desierta y el entonces titular de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo, señaló que sería la nueva la que se encargaría de este proyecto.
Te podría interesar
Pero a dos meses de haber tomado funciones, la Junta de Gobierno no ha emitido el documento para buscar proveedor para las mejoras al internet del recinto legislativo, que presenta fallas en la conectividad.
“Ese recurso lo vamos a usar precisamente para lo que fue dispuesto, tenemos fallas en el internet, debo reconocerlo, no por una cuestión de descuido sino sencillamente porque está pendiente esa licitación. La estamos haciendo, vamos a abrirla a los diferentes proveedores para que el mejor proyecto se pueda avalar”, mencionó Andrés Velázquez, en entrevista con medios de comunicación.
Aseguró que el recurso está intacto y en su momento lo transparentarán, agregó que la licitación tendría que quedar lista antes de que finalice el año, aunque “es probable que se ejerza el próximo”.
Precisó que ese recurso fue otorgado en la Legislatura anterior, pero se darán a la tarea de revisar si es necesario aplicar los 11 millones en mejoras a la red de telecomunicaciones o si se puede reducir el costo.
Dentro de los elementos que contempló la licitación pública nacional para telecomunicaciones emitida por la 65 Legislatura, que se declaró desierta, se encuentran la instalación de puntos de acceso inalámbrico para exterior e interior, antena sectorial de doble banda, switch de distribución multicapa de 24 y 48 puertos, módulo Transceptor 10 GbE para proporcionar conectividad de fibra óptica, módulo transceptor 1 GbE para proporcionar conectividad por Ethernet y fuente de alimentación de 250W extra para redundancia, entre otros.
Remodelación de sala de plenos es aparte
Respecto de la remodelación en la sala de plenos, Andrés Velázquez mencionó que se trata de un proyecto diferente al del internet y también será por licitación, aunque todavía no tienen un estimado del recurso que se necesita, reiteró que existe un problema importante de filtración de agua que debe atenderse.
Sobre si es necesario realizar algunas modificaciones como cambiar la alfombra, el presidente de la Junta de Gobierno indicó que se revisará si ello se requiere, de lo contrario, se mantendría.
sjl