TEPEJI DEL RÍO.- Un muerto y una persona detenida fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de seguridad pública y presuntos delincuentes quienes intentaban llevar a cabo un asalto armado a una camioneta de paquetería. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 6 de noviembre en la periferia de la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio Tepeji del Río.
De acuerdo con la información que circuló, la camioneta de paquetería circulaba sobre la carretera México-Querétaro cuando fue interceptada por un grupo de personas armadas quienes con violencia y amenazas despojaron al conductor de la unidad. Los hombres huyeron a bordo de la camioneta y dejaron abandonado en la carretera al conductor.
Te podría interesar
En cuanto se alertó el hecho a los números de emergencia y solicitó la ayuda por las detonaciones con arma de fuego en la zona, elementos de seguridad pública se trasladaron al lugar de los hechos. A través de la localización del GPS de la unidad robada se logró conocer estaba estacionada sobre el camino Nacional en el municipio hidalguense Tepeji.
Al lugar llegaron patrullas de la policía municipal. Los hombres en cuanto se vieron rodeados comenzaron a disparar. Tras el ataque 3 hombres en el lugar huyeron y uno más fue detenido por los agentes de la policía. En tanto, el hombre herido por el impacto de la bala, murió en el lugar; según versiones preliminares se trataba del transportista.
Te podría interesar
Tres más lograron escapar
Según informó la policía, los delincuentes se encontraban descargando la camioneta y pasando la mercancía robada a un camión de carga cuando fueron sorprendidos. El hecho derivó en el enfrentamiento armado y como resultado final una persona murió, 3 huyeron y solo 1 fue detenido y puesto bajo las autoridades competentes para solucionar su situación legalmente. La persona fue identificada con el nombre de iniciales C.M.S. quien dijo ser residente de Huehuetoca, Estado de México.
En el sitio se solicitó la presencia de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo (PGJEH) para que se llevarán las diligencias correspondientes. Mientras tanto, la zona quedó resguardada y acordonada para el levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Las autoridades confirmaron por este hecho se inició una carpeta de investigación por el delito de robo. Trascendió también el aseguramiento de 2 vehículos vinculados al incidente: una camioneta Nissan NP-300 y un automóvil Chevrolet Sonic azul.
jgp