MIXQUIAHUALA.- Fuerte movilización policiaca se mantiene en el municipio Mixquiahuala de Juárez, en el estado de Hidalgo, tras el reporte de una emboscada la mañana de este martes 5 de noviembre a un grupo de policías que trasladaban a 3 reos. En el informe preliminar señalaron un grupo de hombres armados habían interceptado a las unidades de seguridad pública para rescatar a 2 de los detenidos, acusados por secuestro.
Las alarmas se encendieron esta mañana en mencionado municipio hidalguense, cuando agentes de Seguridad Pública se encargaban de realizar el traslado de 3 hombres recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por el delito de secuestro. Los sujetos eran llevados con destino a los juzgados ubicados en la calle Cuitláhuac, donde se llevaría a cabo su audiencia inicial.
Te podría interesar
Fue entonces, a la altura de la calle Francisco Zarco, donde 3 hombres armados a bordo de un Tsuru con vidrios polarizados interceptaron a las unidades de los policías. Con violencia y amenazas a punta de pistola, pidieron a la policía les entregará a 2 de los 3 detenidos. Finalmente, los reos liberados y los hombres armados huyeron a velocidad para perder a la policía. No se reporta de momento, a algún oficial herido.
Más adelante, se supo los delincuentes cambiaron de vehículo. Abandonaron el auto en el que escaparon, el Nissan Tsuru color blanco, para continuar el viaje en una camioneta blanca Nissan NP 300. Algunos testigos señalan haber visto al vehículo y a los hombres huir con dirección hacia el municipio Progreso de Obregón.
Te podría interesar
Permanece el operativo de seguridad
Tras reportar lo sucedido, las autoridades municipales en coordinación con el estado activaron el protocolo de seguridad. Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano se trasladaron a la zona para realizar el monitoreo y recorridos de vigilancia en busca de los sujetos armados y los reos en fuga.
De los hechos, trascendió, las personas detenidas responden a los nombres de Luis Fernando Ugalde y Juan Pablo Sánchez Mendoza. Ambos, presentan cargos por el delito de secuestro en la entidad y llevan los grilletes puestos. Las autoridades se mantienen a reserva de la información que se vaya generando hasta que se tengan los resultados certeros.
Cabe mencionar, los hechos se desarrollaron en este día mientras se llevaba a cabo la Mesa de Atención en materia de seguridad, presidida por Guillermo Olivares Reyna, acompañado del secretario de Seguridad, Salvadoreño Cruz Neri y el encargado de Despacho, Francisco Fernández Hasbun, en el municipio hidalguense Tula de Allende; a 40 minutos de donde ocurrió todo en Mixquiahuala.
jgp