SAN FELIPE ORIZATLÁN. - Con el compromiso de acercar su administración a todos los municipios de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar llevó las Rutas de la Transformación y la Feria de Servicios al municipio de San Felipe Orizatlán, donde se han destinado más de 127 millones de pesos para infraestructura y programas sociales.
Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de mantener una comunicación directa con la ciudadanía:
"Cuando entré como gobernador, algunas personas me decían si iba a abrir las puertas de Gobierno para que entrara la gente; les dije que mejor abro las puertas para que salgan los funcionarios y estemos en territorio".
Te podría interesar
Entre las principales acciones anunciadas, se incluye la conclusión de la tercera etapa del Centro Gerontológico Integral y la rehabilitación de diversos caminos:
- Nexpa-Monte Grande
- Piedra Hincada-Las Piedras
- Teoxtitla-San Felipe
- Santa Ana-La Labor
- Talapiz-Talol
- Acceso a la Universidad del Bienestar y a la comunidad Santa Rosa Tetlama
Estas obras representan una inversión de más de 103 millones de pesos. Asimismo, se destinarán más de 16 millones de pesos para la mejora de tramos como Texcatla-San Luis Potosí y caminos rurales en Hueytlale, Petlácatl Comunal y Zacapilol.
Leer más: Hidalgo etiqueta 195 mdp para transición de Procuraduría a Fiscalía
El secretario de Infraestructura, Alejandro Sánchez García, anunció la rehabilitación de la carretera Huejutla-Pachuca a través del programa federal Bachetón, cuya obra comenzará la próxima semana y concluirá en febrero.
Además, se llevó a cabo la entrega regional de programas sociales, dispersando más de 5.2 millones de pesos para municipios como San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes y Jaltocán. También se otorgaron apoyos de los programas Mujer de Maíz, Hilos de Identidad y Seguridad Alimentaria, con una inversión de 1.9 millones de pesos, y se anunció la construcción de un sanitario con biodigestor en Huejutla con un presupuesto de 1.4 millones de pesos.
Leer más: Cancelan patente de notario en Tizayuca a hijo del priista Octavio Soto Martínez
Huazalingo
El gobernador Julio Menchaca también estuvo en Huazalingo, donde entregó equipamiento agrícola, acuícola, pecuario, de impulso a la apicultura hidalguense y de reconversión productiva a productoras y productores de los municipios de Huazalingo y Calnali. A dichos apoyos se destinó una inversión que supera los 5 millones 500 mil pesos.
El mandatario estatal recordó que en Huazalingo se mantiene en construcción la remodelación de la Plaza Comunitaria, en la cual el gobierno de Hidalgo invierte 5 millones 245 mil pesos; mientras que entre las obras concluidas destacan el puente vehicular de Cuamontax, la pavimentación en Tlatzonco, así como en los tramos San Pedro-Huazalingo y Tzapotitla-Tlatzonco, todo ello gracias a un monto de más de 30.5 millones de pesos.
Menchaca Salazar adelantó que se destinarán otros 30 millones para la pavimentación hidráulica y la construcción de un muro de contención en el camino rural Huilotitla I-Pilchatipa, la rehabilitación en la carretera estatal ramal a Tlamamala, la pavimentación hidráulica en el acceso a Ixtlahuac y en el camino Tlaltzonco a Tzapotitla.
El titular del Ejecutivo de Hidalgo supervisó las acciones de rehabilitación en el Centro de Salud de Huazalingo, en donde se invirtieron 1 millón 185 mil pesos en beneficio de más de 2 mil personas.
mai