ATOTONILCO DE TULA.- Abraham era un joven de 18 años quien fue atacado por un presunto comando armado en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, quien le disparó en repetidas ocasiones y logró asestar en su cuerpo 20 balazos que le arrebataron la vida de manera instantánea y tras ello huyeron.
De acuerdo con la narrativa preliminar, por la tarde-noche de ayer sábado 23 de noviembre el joven viajaba en una motocicleta Honda sobre la calle Provincia de Catanzaro del fraccionamiento Casas Quma, en Atotonilco de Tula, cuando fue violentamente interceptado por hombres en un vehículo gris.
Las personas abordo impidieron que el joven siguiera su camino y prácticamente sin mediar palabra alguna con él sacaron armas de fuego que portaban y comenzaron a disparar en retadas ocasiones hacia su víctima, lo que generó un fuerte ruido que fue escuchado por vecinos del complejo de departamentos.
Te podría interesar
Tras su violento cometido, el comando escapó desde la calle Provincia de Catanzaro del fraccionamiento Casas Quma y al parecer habría tomado la carretera Jorobas-Tula con dirección a la Ciudad de México para huir luego sin un rumbo conocido, según los habitantes de Atotonilco de Tula.
Abraham fue asesinado de 20 disparos
En el lugar del ataque armado quedó Abraham, en medio de un charco de sangre y junto a la motocicleta Honda que pilotaba y desde la que cayó; ante lo cual los testigos que escucharon las detonaciones de inmediato emitieron llamadas de emergencia a la línea 911 para urgir la presencia de paramédicos.
Hasta la calle Provincia de Catanzaro del fraccionamiento Casas Quma acudieron elementos de Protección Civil (PC) junto a la Policía municipal de Atotonilco de Tula quienes se avocaron a atender al joven de 18 años de edad, pero aseveraron que ya había muerto, pues no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, fue referido que la causa del fallecimiento fueron impactos de bala, pues en el sitio se encontraron 20 casquillos percutidos de armas de distintos calibres, por lo que cualquier esfuerzo de reanimación iba a ser en vano, ante lo cual se dio parte a instancias superiores para que se hicieran cargo.
Hasta el lugar acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se encargaron de recabar las pruebas y testimonios a su alcance que permitan establecer el móvil del probable asesinato, a la par que resguardaron el cuerpo de Abraham para estudiarlo.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Atotonilco de Tula tuvo un incremento del 66.67 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, pues de enero a octubre de 2023 a 2024 pasó de 12 a 20 muertes de ese tipo, 10 de ellas a balazos.
cem